El ex jugador cadista no tiene ninguna motivación especial por enfrentarse a su anterior equipo. “Ahora me debo a la UD Melilla”.
Para el centrocampista azulino éste es uno de esos partidos que los futbolistas suelen tener marcado en el calendario como así lo expresó. “Está claro que así es. Sobre todo por el rival y porque jugué allí dos temporadas”, señaló y significó que “es un rival complicado que viene en un gran momento y con una buena racha en la que han ganado los últimos tres partidos, la semana pasada goleó al Almería B que para mí es un gran rival también pero creo que nos puede venir bien porque si ganamos cogeremos mucha moral de cara al futuro”.
De las dos temporadas que Fernando Velasco perteneció a la disciplina cadista, valoró que “en la primera temporada que estuve, en Segunda División A, no tuve mucha suerte y no jugué mucho y en la segunda creo que me fue bastante bien ya que jugué bastante, hice muchos goles y tuvimos la suerte de jugar la liguilla de ascenso”
El cordobés no tiene, ni mucho menos, ningún atisbo de rencor contra su ex equipo o contra su ex entrenador, Jose González por lo que no tiene que demostrarle a éste. “No tengo nada en contra del míster. Simplemente y por el bien del Melilla intentaré jugar lo mejor posible, hacer un gol y sobre todo ganar, que es lo más importante”, indicó y recalcó que “estamos muy motivados sobre todo por el rival al que nos enfrentamos y más aún porque necesitamos ganar. Particularmente no tengo una motivación extra porque no tengo nada en contra del Cádiz. Es más, allí me han tratado muy bien y simplemente quiero ganar por el Melilla que es el equipo al que me debo ahora”.
Ambos equipos han tenido un comienzo de competición muy parecido aunque parece que el Cádiz llega a este partido con menos dudas que el conjunto azulino. Al respecto Velasco opinó que: “Creo que los primeros cuatro partidos nos pesaron mucho a pesar de que luego ganamos cuatro seguidos, aunque eso no tiene que ver nada porque seguimos con la misma presión. Venimos de perder en el campo del Sevilla Atlético un partido que podíamos haber empatado o incluso ganado. Es verdad que el Cádiz lleva una mejor trayectoria pero eso no significa nada. El del domingo va a ser un buen partido; un partido duro, de los mejores del Grupo y creo que podemos sacarlo adelante”
Con relación a si el resultado que pueda darse será decisivo de cara al devenir de la competición, el máximo goleador del equipo, junto a Nino, con dos goles en su haber, expresó que: “Creo que no será decisivo porque aún queda mucha liga. Es un partido más, está claro que es complicado pero insisto en que si ganamos este partido supondrá un buen golpe para nuestra moral”.