El ex jugador cadista consideró justo el empate cosechado ante el Cádiz.
Fernando Velasco realizó un gran trabajo ante su ex equipo aunque se quedó con las ganas de marcar como deseó en la previa. Con relación si el reparto de punto había sido justo opinó que: “Visto lo visto creo que sí. Al final ellos se han podido poner por delante”, y valoró que “la primera parte me ha dado sensaciones diferentes porque creo que el equipo ha estado bastante bien. Hemos tenido dos o tres ocasiones y ellos no han tenido ninguna. En la segunda parte creo que hemos salido un poco espeso y hasta el gol de ellos no hemos espabilado. Ha sido un partido bastante raro y con muchos incidentes por nuestra parte ya que se lesionaron Granada y Dorronsoro y al final te queda un sabor agridulce. El Cádiz era un rival complicado pero teníamos que haber ganado este partido”, aseguró.
Con respecto a su actuación ante su ex equipo manifestó que: “Creo que he estado bien aunque quizá más cómodo en la primera parte que en la segunda. En la primera, con el gol, intentamos replegarnos y salir a la contra. En la segunda quisimos defender el resultado y nos echamos unos metros más atrás, yo retrasé mi posición, no porque lo dijera el míster sino porque intento ayudar a Javi Moyano para entorpecer las entradas de Ikechi que es un jugador muy rápido pero nos hicieron el empate y luego nos vamos otra vez arriba. Creo que la segunda parte, después del gol del Cádiz, ha sido un partido más de ida y vuelta que de control por parte de los dos equipos”, y dejó claro que “el equipo ha dado la cara y tras el empate reaccionamos bien y nos volvimos a adelantar. Creo que el equipo tiene que seguir en esta línea aunque con estos equipos puede pasar de todo. Puedes perder, empatar o ganar pero el partido del domingo ante el Villanovense hay que ganarlo para hacer bueno el punto conseguido frente al Cádiz y empezar otra racha buena porque lo necesitamos desde ya”, aseguró.
El del Villanovense será un partido muy distinto al que se disputó en Álvarez Claro con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey en el que el cuadro extremeño apeó al melillense a las primeras de cambio como así aseveró Velasco. “El partido de Copa fue otra historia. Nosotros no estábamos como ahora que el equipo está más hecho y sabe a lo que juega”.
Vuelta al trabajo de los jugadores azulinos pensando en el Villanovense
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla tuvo ayer jornada de descanso que los jugadores aprovecharon para desconectar de las exigencias que requirió el choque frente al equipo más poderoso de la categoría y regresan al trabajo pensando ya en el próximo partido ante el Villanovense en el que tienen prohibido fallar y, por lo tanto, la obligación de ganar para hacer bueno el punto obtenido contra el Cádiz CF.
En el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena los de Óscar Cano deben regresar a la senda del triunfo frente a un equipo que sólo ha ganado dos de los cinco partidos disputados en su feudo: ante el Sporting Villanueva (3-1) y ante el CD Roquetas (1-0), dos equipos que ocupan actualmente posiciones de descenso directo. Real Jaén (0-1); Balompédica Linense (1-4) y Lucena CF (2-4) han sabido sacar provecho de las limitaciones del conjunto serón que es, además, el equipo más goleado del Grupo IV con 21 tantos encajados.
Para el choque contra la escuadra que dirige Adolfo Muñoz, Óscar Cano no podrá contar con los servicios de Jonathan Granada y Dorronsoro, que cursará visita durante la semana al galeno del Málaga CF, Doctor Pérez Frías. Katxorro seguirá siendo duda debido a las molestias que sufre en el sóleo. Fausto tampoco será de la partida al ocupar sitio también en la enfermería azulina que no ha tenido descanso en lo que llevamos de temporada.
La UD Melilla deja atrás un mes de octubre en el que ha sumado ocho puntos de los 15 disputados t afronta un mes de noviembre en el tendrá pruebas muy exigentes ante equipos de la talla del San Roque y Puertollano.