Al menos 14 vehículos acorazados han llamado este mediodía la atención de los melillenses a su paso por la avenida Álvaro de Bazán, en dirección al puerto de Melilla, donde tenían previsto embarcar después de que en la mañana de este martes la Armada Española compartiera imágenes de un buque de la Armada patrullando las Islas Chafarinas.
Por Melilla fue vista una columna del Regimiento de Caballería Alcántara N.10, que se prepara para la realización del ejercicio BETA Rusadir 1/22, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza.
En su cuenta de Twitter la Comandancia General de Melilla, Comgemel, ha anunciado que los jinetes del Regimiento de Caballería Alcántara 10, preparan sus monturas para el ejercicio en Zaragoza.
En el último mes se han repetido en Melilla escenas de vehículos militares atravesando la ciudad, lo que ha despertado de la curiosidad de los melillenses que mayoritariamente no consideran que existan motivos para desplegar el Ejército en la frontera.
La semana pasada, tras los saltos masivos a la valla de Melilla, fueron vistos en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) varios vehículos del Ejército, portando armas largas.
Desde la Comgemel descartaron que estuvieran prestando apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional tras los saltos a la valla y explicaron a El Faro que se trata de ejercicios militares que coincidieron con la presión migratoria y la entrada en Melilla de 491 migrantes el martes 2 de marzo y 380 el miércoles 3.
Patrullando Chafarinas
Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa compartió este martes imágenes del patrullero Infanta Elena, de la Armada, que en el marco de las Operaciones Permanentes de disuasión trabaja 24 horas del día, los siete días de la semana "garantizando la vigilancia y defensa de las aguas de soberanía nacional española en la zona de Melilla y las Islas Chafarinas", según la publicación compartida en sus redes sociales.
Hay que recordar que desde que Marruecos instaló piscifactorías en las inmediaciones de las Islas Chafarinas, la presencia de buques de la Armada y de efectivos militares en Melilla se ha hecho más explícita.
Incluso, el Estado Mayor de la Defensa compartió imágenes de militares vigilando la valla, durante un ejercicio militar que se celebró unos días antes del salto masivo a la valla de 2.500 inmigrantes subsaharianos.
Sahara independiente ,Rif independiente,Ceuta y Melilla españolas y el Rey de marruecos al exilio con sus amigos y todo el dinero robado a sus ciudadanos
Importante no bajar la guardia ante un gobierno déspota, tirano y cobarde como es el gobierno de Marruecos.España debe de guardar sus integridad nacional, y para ello está nuestro ejército. Que no se vuelva a repetir la cobardía de la ocupación del Sahara Occidental.
¡¡ UUUUUUYY QUÉ MIEDO !!!
Es regimiento de caballeria alcantara n10 no artilleria.
Están seguros de que llaman la atención? O debemos aceptar la alarma que crean entre los ciudadanos de Melilla los delincuentes que asaltan nuestras fronteras con la aquiescencia de nuestro “socio estratégico”. Se agradecerían ideas claras ante el acoso permanente al que nos quieren someter estos bastardos.