La Asociación Vecinos Solidarios organizó este sábado la Yincana 'Exploradores en Acción', una jornada llena de juegos al aire libre para los más pequeños de Melilla. El lugar elegido fue el Fuerte de Rostrogordo.
Decenas de niños y niñas con edades entre los 6 y los 12 años participaron este sábado por la mañana en la Yincana de Vecinos Solidarios. Tal y como ha contado a El Faro Nisa Mimon Mohamed, presidenta de la asociación, el objetivo de esta actividad era intentar recuperar juegos de siempre, que en la actualidad se están perdiendo, y poder hacer una actividad diferente a las que se suelen hacer.
Actividades
A la par, durante la jornada matutina, los pequeños estuvieron jugando y desarrollando una actividad física. Entre ellas, juegos como carreras con la comba, competiciones dentro de sacos o bailes. "Algo diferente a lo de siempre", dijo Mimon.
También hubo tiempo para desarrollar la creatividad haciendo dibujos y coloreando o jugando con juegos de mesa y leyendo libros infantiles. Como colofón final, se llevó a cabo una búsqueda del tesoro con premios para los tres primeros ganadores que encontraron el tesoro perdido.
Pero nadie se fue con las manos vacías, ya que desde la organización repartieron unos detalles a todos los presentes, consistentes en juegos, según señaló Mimon a este diario.
Las voluntarias y voluntarios de la Asociación Vecinos Solidarios estuvieron en todo momento ayudando y animando a los niños en los diferentes juegos.
En buen tiempo acompañó a este día de diversión para los pequeños, que disfrutaron en un entorno verde, de paz, alejados del bullicio de la ciudad.
Desde las 10:30 a las 12:30 de este sábado 18 de marzo, la asociación también ofreció un desayuno para que los niños y niñas cogieran fuerzas para correr, saltar y divertirse jugando con el resto de compañeros de su edad.