Temen quedarse sin la subvención porque el ex dirigente no les dio las facturas de los gastos.
Después de un mes trabajando, la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del Tesorillo mantuvo ayer su primera asamblea tras conseguir la dimisión del anterior dirigente, Manuel Suárez. El principal objetivo de la reunión era informar a los socios sobre el estado de las cuentas. Falta de transaprecia o “desastre” son algunas de las formas en que el tesorero intentó explicar la situación económica de la organización pero, en definitiva, la conclusión que saca la nueva directiva es que hay un déficit y que no les cuadran las cuentas.
“El mismo día que se fue (Suárez) hizo liquidación. No había ni folios”, comentó uno de los miembros de la nueva junta. De hecho, aseguran que, entre otras cosas, cobró en metálico el dinero de la fianza del bar (1.000 euros) y no hay facturas que justifiquen que se lo haya gastado. No pueden, sin embargo, conocer la cifra real de la falta de finanzas.
Por tanto, tras dar las explicaciones pertinentes y decir que ahora tienen 843,97 euros en su cuenta bancaria, aprobaron la actual situación económica con el compromiso expreso del tesorero y demás miembros de la dirección de que su gestión se va a basar en la transparencia.
La subvención
Por otro lado, una vez que tomaron las riendas de la asociación, la junta entregó a la Viceconsejería del Mayor las facturas que pudieron recuperar. Su sorpresa fue cuando les contestaron que, tal y como están, se pueden quedar sin subvención. Es decir, que no les dan el visto bueno. Ahora tienen hasta final de mes para intentar que las cuentas cuadren.
Ante esta tesitura se preguntan por qué el anterior presidente recibía la ayuda de la Administración. De hecho, explicaron que cuando fueron a pedir justificantes de pago a Suárez sobre varias partidas, no fue capaz de darles ninguna, simplemente se remetía al libro de cuentas.
Posteriormente, cuando acudieron al banco para conocer las finanzas de la entidad, comprobaron que el pasado 24 de diciembre la Viceconsejería ingresó 6.800 euros y que el mismo día Suárez retiró 4.000. Cuando se lo pidieron, el ex dirigente no fue capaz de justificar dónde había ido a parar esta cantidad económica.
Las aseguradoras no querían volver a hacerles una póliza
Otro asunto que se tocó en la asamblea de ayer de la Asociación de Vecinos del Tesorillo fue la dificultad que está teniendo la actual dirección para encontrar una empresa aseguradora que les haga una póliza.
Según contó el tesorero en la reunión, ninguna compañía quería porque tenían “uno de los índices de robo más altos de Melilla”. De hecho, apuntó que en octubre le ingresaron desde una aseguradora 1.099 euros y el mismo día Suárez retiró de la cuenta 1.000.
Por otro lado, para ejemplificar la mala gestión que dicen que hizo el ex dirigente, señalaron que en los registros constaban cinco ordenadores y cuando fueron a contarlos había tres. Con el propio Suárez delante, le preguntaron dónde estaban los otros dos aparatos y no fue capaz de decir qué había sido de ellos. De hecho, han tenido que comprar un ordenador nuevo porque afirman que lo que había antes era “una chatarra”.