• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   - 04:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La variante Delta del covid-19 predomina en Melilla

El estudio se hizo tras la toma de muestra de las aguas residuales de Melilla durante los meses de octubre y noviembre

por A.F.R.
11/12/2021 14:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El estudio de aguas residuales de Melilla que realiza la Consejería de Medio Ambiente concluye que la variante del coronavirus predominante en la ciudad es la Delta.

Según el estudio al que ha tenido acceso El Faro, para a llegar a esta conclusión se han tomado muestras en las ocho semanas que comprenden los meses de octubre y noviembre, es decir, desde el 4 de octubre hasta el 22 de noviembre.

El documento indica que hay 0 por ciento de la variante Alfa y 0 por ciento de Beta, siendo el 100 por ciento la Delta. Y agrega el estudio que “el análisis se basa en la detección y estimación de proporciones de mutaciones específicas de las principales variantes de preocupación, utilizando como diana el gen que codifica para la glicoproteína S”.

¿Qué es la variante Delta?

Las primeras muestras documentadas de la variante Delta del covid-19 surgen de la Indica en octubre de 2020, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte de su alta transmisibilidad. Ésta se propaga de manera muy rápida entre las personas.

Hasta el 10 de agosto de este año, había sido notificada en 142 países.

La actualización de la situación epidemiológica de las variantes de covid en España, publicada el 7 de diciembre de este año por el Ministerio de Sanidad, indica que en el país a variante Delta es la predominante. Señala que “de acuerdo con los muestreos aleatorios de casos compatibles estimado por PCR: en la semana 47 (22 a 28 de noviembre), con datos de 11 comunidades autónomas, el porcentaje se encuentra entre 94,5% y 100%. Mediante secuenciación integrada en el sistema de vigilancia, en la semana 46 (15 a 21 de noviembre) el porcentaje alcanzó 99,7%”.

Organismos como Unicef señalan que la variante delta es muy contagiosa, “con un potencial que llega a duplicar la capacidad de contagio respecto a otras variantes anteriores”.

Desde la institución y así como lo recomiendan las autoridades nacionales y locales, sugieren emplear medidas como evitar espacios concurridos, mantener la distancia física y llevar mascarillas para protegerse del virus.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla cierra un fin de semana muy rociero con una verbena de Pentecostés en el Foso del Hornabeque

hace 7 horas
EOI

Descubrir Melilla aprendiendo alemán: La Escuela de Idiomas convierte la ciudad en una gran yincana

hace 9 horas
Cuerpo de baile de Noe Mata durante la jornada de pasacalles. -JCF-

Melilla florece entre esculturas, talleres, actuaciones en vivo y pasacalles

hace 9 horas
Agata Mansilla en la Feria del Libro de Málaga. -Cedida por Mansilla-

Ágata Mansilla, la escritora que desempolvó sus manuscritos para abrir nuevos relatos

hace 9 horas

Devoción rociera por las calles de Melilla en el traslado del Bendito Simpecado

hace 13 horas
Casa de Melilla en Madrid

La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

hace 15 horas

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Legión rinde homenaje a sus veteranos en el XIII Sábado Legionario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023