• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Vanesa Vicedo es la convocante de la concentración en favor de la Policía

por Redacción El Faro
23/11/2012 23:25 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta melillense insiste en que la iniciativa es “ciudadana” y en desvincularla de cualquier formación política, aunque simpatiza con Populares en Libertad. Niega que existiera y exista misterio alguno detrás de la convocatoria de la concentración en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CyFSE) para el próximo 1 de diciembre. Vanesa Vicedo es una de las convocantes de esta iniciativa, que parte de la “ciudadanía” y no está vinculada a ninguna formación política, insiste esta melillense, si bien es cierto que es conocida su simpatía con el partido Populares en Libertad (PPL).
Cabe recordar que Vanesa Vicedo fue una de las organizadoras de una movilización similar en 2010, también en favor a los CyFSE, y el pasado mes de enero fue la impulsora de una concentración de apoyo a los padres de Marta del Castillo, que se celebró en la Plaza de España.
Vicedo, en declaraciones a El Faro, no negó en ningún momento ser la convocante de la concentración del próximo día 1 de diciembre en la Plaza de España en apoyo a los CyFSE a raíz de los últimos altercados sucedidos en la frontera contra los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que realizan su labor allí.
Ella asegura que es la que “da la cara” en esta iniciativa ahora que la comunicación de esta concentración ha sido presentada ante la Delegación del Gobierno, pero cuya organización es compartida con ‘Luis Miranda’, un melillense que oculta su verdadera identidad en Facebook, como ya informó El Faro el pasado jueves, “por motivos laborales”. Vicedo añadió que ‘Luis Miranda’ prefiere mantenerse en el anonimato a causa de la “vorágine en la que estamos metidos en esta ciudad, en la que no se puede hablar libremente”.
“Yo no uso seudónimo, soy la que da la cara”, aseveró y anunció que la próxima semana convocará una rueda de prensa para anunciar oficial y públicamente la convocatoria de la concentración, la cual, hasta ahora, sólo se había difundido a través de Facebook. “Es una iniciativa ciudadana y mía, porque yo no necesito que nadie me mande y porque los CyFSE están viviendo una situación muy desagradable y necesitan apoyo”, argumentó Vicedo.
Esta melillense se mostró entusiasmada por la respuesta que, de momento, está teniendo la convocatoria, con más de 520 participantes confirmados en la red social, entre los que se encuentran varios miembros del Partido Socialista (PSOE), Coalición por Melilla (CpM) y el Partido Popular (PP). Además, esta semana PPL también manifestó su apoyo a esta iniciativa por boca de su presidente, Ignacio Velázquez, el pasado miércoles en rueda de prensa.

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 8 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 9 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 10 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023