-
Así lo manifiesta Santi Pérez, técnico del equipo juvenil de la entidad merengue
-
Confía en que su equipo recupere las señas de identidad que le caracterizan para romper la racha negativa
La Peña Real Madrid sigue situada fuera de los puestos de descenso a pesar de la dolorosa derrota encajada en su última comparecencia en casa frente a la UD Almería B, por lo que la semana ha sido bastante larga para las huestes de Santi Pérez, que intentarán retornar a la senda de la victoria este fin de semana en tierras granadinas ante el CD Santa Fe, equipo que ha liderado durante muchas jornadas la clasificación general del Grupo y que ahora ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria.
Santi Pérez es consciente que la derrota complica las cosas al conjunto merengue por la dificultad de los próximos enfrentamientos en los que su equipo se medirá a rivales de entidad. “Semana complicada no, lo siguiente. Teníamos muchas esperanzas puestas en el partido ante el Almería B, pero no salimos lo bien que teníamos que hacerlo en casa y completamos una primera parte bastante mala en la que el equipo estuvo totalmente desconocido en relación a las cualidades que lo caracterizan como son la garra, la lucha y demás, ante un rival como suelen ser los filiales con jugadores muy buenos técnicamente, que si los dejas jugar te pintan la cara como nos pasó en los primeros cuarenta y cinco minutos”, valoró el preparador melillense.
“En la segunda parte intentamos arreglarlo. Salimos los primeros 15 minutos bastante bien, tuvimos dos ocasiones claras para acortar diferencias pero al no materializarlas todo se fue al traste. Solo nos queda hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el Santa Fe esta semana”, añadió.
El plantel blanco ha trabajado a lo largo de la semana centrado en la preparación del encuentro que disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el que se enfrentará a unos de los adversarios más cualificados del campeonato, que aspira esta temporada a dar el salto de categoría.
Para este partido Santi Pérez no podrá contar con la aportación de José Antonio por cuestiones familiares; mientras que en el capitulo de altas el técnico melillense confía poder contar con Carlos Felices, que ha estado varias jornadas en el dique seco por unas molestias en la espalda.
En relación al rival valoró que “vamos al campo de uno de los 'gallos' de la competición, pero pienso que puede ser un buen momento para intentar salir de esta dinámica negativa en la que hemos perdido dos partidos seguidos y volver a demostrar que somos un buen equipo frente a un rival de la zona alta que está luchando por ascender a División de Honor. Vamos a Santa Fe con la intención de arañar algún punto”, aseveró Santi Pérez.
El CD Santa Fe ocupa la cuarta posición de la clasificación del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil con 26 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El bagaje realizador del conjunto andaluz es de 33 goles a favor y 21 en contra. La escuadra granadina es el tercer mejor equipo del campeonato cuando ejerce de local con una carta de presentación en la que figuran 5 victorias y 1 empate en los seis partidos que ha disputado ante su afición, por lo que hasta la fecha ningún equipo ha sido capaz de llevarse el botín completo del Polideportivo Las Américas, instalaciones donde juega el conjunto del CD Santa Fe.