• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   - 09:02 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vallés afirma que el dinero de la Fundación Melilla Monumental “está muy bien invertido”

por Redacción El Faro
09/07/2010 21:43 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Además, no entiende la propuesta de Amin Azmani cuando el socialista Antonio Hernando apoya al Instituto de las Culturas.

Como ya lo hiciera esta semana el presidente del Instituto de las Culturas, Abdelmalik El Barkani, su homólogo en la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, se expresó en los mismos términos ante la propuesta del socialista Amin Azmani de refundir ambas entidades. “Faltan argumentos y sí hay mucho argumentario de partido”, aseguró, pues “el dinero está bien invertido” en ambos organismos.

Vallés afirmó que ambas instituciones tienen objetivos diferentes y ámbitos de actuación diversos si bien es cierto que el fin último de ambas es la conservación del Patrimonio inmaterial y de las personas, algo que el propio diputado socialista nacional Antonio Hernando “ha entendido como tal y así lo apoya”.

Además, Azmani aseguraba que se iban a ahorrar cerca de 500.000 euros en la fusión del Instituto de las Culturas y la Fundación, algo que negó Vallés puesto que “si bien es cierto que se gestiona mucho dinero, el referente al primer capítulo, el de personal, comparativamente es escasísimo”. En este sentido, hizo hincapié en que la Fundación se dedica a la conservación del Patrimonio inmaterial pero éste “no es sólo las piedras”, por ello existe el Instituto de las Culturas para preservar el Patrimonio “de las personas, de la cultura en Melilla”.

De la misma forma, el presidente de la Fundación extrapoló la propuesta socialista al Gobierno estatal en referencia a la eliminación, en este caso, de los Ministerios de Vivienda e Igualdad.

RelacionadoEntradas

El PP llevará al Congreso y al Senado mociones sobre vivienda, incluida la reprobación de Isabel Rodríguez

hace 18 horas
Imran Morales

Ventura insta a CpM a “estudiarse la presentación” de los nuevos contenedores

hace 2 días
Senador del PP por Melilla

El PP pregunta a Defensa sobre el impacto de la rescisión de contratos de armas con Israel

hace 2 días
Portavoz de Nueva Melilla

Nueva Melilla califica de "escándalo mayúsculo" la contratación de los informadores de barrio

hace 2 días
Secretario de Economía y Empleo del PSOE en Melilla

El PSOE dice que Melilla "recibe apoyo real" con los gobiernos socialistas

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el grave motín ocurrido en el centro penitenciario el pasado día 6

hace 3 días

Lo más visto

  • Desprendimiento por viento en el Leopoldo Queipo.

    Los bomberos realizan 15 intervenciones desde las 08:00 por el viento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla amplía cierres, suspensiones y reprogramaciones por el aviso naranja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el aviso naranja cerró la plaza, La Catedral abrió sus puertas al jazz de León Dixie Jazz Band

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entrega a Manuel Llamas el título de Hijo Adoptivo tras el respaldo unánime de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla presenta su oferta formativa a futuros residentes en las Jornadas PostMIR de Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023