• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 06:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Valenzuela palia un mínimo los atascos en Beni Enzar

por Redacción El Faro
14/07/2012 19:11 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La apertura de la totalidad de la parcela es un balón de oxígeno, aunque las retenciones continúan. La apertura total de la parcela de Valenzuela ha paliado en parte los atascos que se producen para pasar el puesto fronterizo de Beni Enzar. El Gobierno de la Ciudad Autónoma estaba a la espera de contar con todos los terreros que se iban a utilizar del antiguo acuartelamiento para ampliar la zona de descanso de los que esperan durante horas para cruzar al país vecino.
Esta mejora coincide de lleno con el comienzo de la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comienza hoy mismo. En teoría, el flujo de viajeros cambia de rumbo y los desplazamientos se producirán desde el país vecino hasta la península, al contrario que hasta ahora. No obstante, agentes de la Policía Local consultados en la jornada de ayer por este periódico señalaron que es bastante probable que hoy también se produzcan retenciones para cruzar la frontera desde Melilla hacia el país vecino.
Con la apertura de los terrenos del antiguo acuartelamiento, los atascos continúan, aunque no en la misma medida que antes. Mientras que en otras ocasiones la cola de vehículos superaba la zona de las naves del polígono del Sepes, en la jornada de ayer no era tan extensa. No obstante, el tiempo para cruzar es de “entre tres y cuatro horas”, según agentes de la Policía Local y conductores con los que habló este periódico. Asimismo, recordaron que se trata de una frontera internacional, por lo que examinar la documentación de viajeros y vehículos conlleva un mínimo gasto de tiempo.
Para la jornada de hoy, el puerto de la ciudad, en especial la Estación Marítima, estará a punto para comenzar a recibir a los primeros pasajeros que vuelven a casa vía Melilla. Aunque el dispositivo entró en funcionamiento a mediados de la semana pasada, está previsto que sea a partir de hoy cuando comience un mayor flujo de viajeros rumbo a la península. Hay que recordar que la fase retorno durará hasta el próximo 15 de septiembre.

RelacionadoEntradas

Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 20 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 6 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 6 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 6 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023