• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

“Hay que vacunarse para protegerse a uno mismo y también a los demás”

por Rosa Soto
03/11/2017 07:25 CET
“Hay que vacunarse para protegerse a uno mismo y también a los demás”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ingesa y Salud Pública animan a vacunarse contra la gripe a mayores de 65 años, enfermos y mujeres embarazadas

El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Paco Robles, y la consejera de Salud Pública, Paz Velázquez, acudieron ayer al Centro de Salud Zona Centro para promover la campaña de vacunación contra la gripe entre la población melillense. La consejera reiteró la importancia de vacunarse para “protegerse a uno mismo, pero también a los demás” y el primer paso para ello es hacer que los trabajadores de la sanidad lo hagan y den ejemplo a pacientes.

Con el fin de dar ejemplo entre la población y motivar a los profesionales de la salud para que sean los primeros en vacunarse, tanto Robles como Velázquez asistieron al ambulatorio para ello. El objetivo principal es concienciar a los mayores de 65 años, un colectivo formado por 6.771 personas en la ciudad y uno de los más vulnerables por los achaques de la edad.

Perfil prioritario

A pesar de que desde Salud Pública e Ingesa recomiendan a todos los ciudadanos vacunarse contra la gripe, animan especialmente a hacerlo a las personas mayores de 65 años, pero también a otros grupos de riesgo como los pacientes que sufren alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas. De hecho, la vacunación de estas últimas se llevará a cabo mediante el área de ginecología del Hospital Comarcal con la intención de seguir un control más específico.

El responsable del Ingesa aseguró que con un pequeño acto como el de la vacunación no sólo se puede prevenir la enfermedad y otros efectos adversos que derivan de ella como las bajas laborales, sino que en casos extremos pueden evitar la defunción. De ahí la importancia de promover activamente las campañas de vacunación, sobre todo por estas fechas a pesar del buen tiempo que dista del de otras partes del país.

Índice de vacunación bajo

Ambos organismos impulsores de esta campaña lamentan que los actuales índices de vacunación en Melilla sean tan bajos. En la ciudad autónoma sólo el 37% de los ciudadanos se vacunó la última temporada contra la gripe frente al 55% de la media nacional. Así, el objetivo del actual plan es tratar de alcanzar, como mínimo, el 40%.

Por su parte, hace dos semanas el responsable de Epidemiología de la Consejería de Salud Pública, Daniel Castrillejos, señaló que se han organizado una serie de charlas en los centros de salud para concienciar a los sanitarios de que se vacunen contra la gripe. Subrayó que esta plantilla, “de forma proactiva, tiene que transmitir a la población que, al margen del clima, la epidemia de gripe es igual en Melilla que en el resto de España”. El profesional recordó que la gripe es transmisible en su periodo de incubación.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 11 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 19 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 34 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 36 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 48 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 55 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023