-
Alrededor de 50 personas estaban llamadas a las urnas
Ha sido un día muy especial para los usuarios de Aspanies. Desde hace varias semanas los monitores han explicado a las personas con discapacidad intelectual que participa en las actividades de la entidad la importancia de esta jornada. Por primer vez han votado a un compañero para que sea su voz en la Junta Directiva. Unas 50 personas han tenido la opción de votar a uno de los cinco candidatos que se han presentado con un gran número de ideas para mejorar la situación de los usuarios dentro de Aspanies.
Aldo Calabuig, Esther González, Gema Pérez, Juan José Simón y Marina Cervantes tienen han propuesto a su compañeros diferentes talleres y proyectos, pero coinciden en una cosa: quieren ser la voz de las personas con discapacidad.
La jornada de votaciones transcurrió sin incidentes. Los usuarios tenían tres opciones: no ir a votar porque era optativo, votar a un compañero o introducir en el sobre una papeleta blanca. En una sala del centro de Aspanies se preparó una mesa con los votos y en otra, una voluntaria junto a un monitora tachaban de la lista a quien depositaba su voto.
Habrá que esperar al martes, cuando la Junta Directiva ratifique los datos, para saber quién es el representante de los usuarios de Aspanies.