• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 02:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

USTM solicita a la Ciudad que saque plazas para “más de cien” empleados indefinidos

por Pedro de Santiago
18/05/2016 10:30 CEST
USTM solicita a la Ciudad que saque plazas para “más de cien” empleados indefinidos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato quiere que el Gobierno local “dé ejemplo” al sector privado con contratos de mayor seguridad.

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) solicita a la Administración melillense que, ahora que “no hay excusas para realizar un proceso de consolidación de empleo” en el sector privado, “dé ejemplo” y convoque plazas para los “más de 100” trabajadores de la institución local que llevan desde antes de 2013 contratados en el régimen de indefinidos, pero que el sindicato quiere que se conviertan en funcionarios.
Esta medida, según el secretario general de esta organización, Francisco Gómez, sale de las palabras del propio presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que según el sindicalista, animó al sector privado a “incentivar la contratación a empleados fijos” y hacer indefinidos a los que cuentan con un contrato temporal.
“Si Rajoy gobierna lo llevará a cabo”, aseguró Gómez al hilo de las declaraciones del presidente del Ejecutivo, por lo que exige a la Ciudad que haga lo mismo y marque la senda con contrataciones públicas.

Puestos necesarios
Asimismo, el sindicalista remarcó que si estas personas están contratadas, las que menos, desde hace tres años, será porque hacen falta estas plazas en la Administración local, por lo que insta a que estos puestos de empleo entrañen más seguridad para los trabajadores.
El secretario general de la USTM, por tanto, cree que es una cuestión de “hacer justicia” con estos trabajadores y reitera que, tras las palabras de Rajoy, no ve razones para que no se aplique esta medida que proponen desde dicho sindicato.
Además, apunta que a dichas plazas se tendrá que acceder por medio de unas oposiciones, algo que está marcado en la Ley, pero con una ventaja de hasta el 45% para las personas que ya ocupan los cargos en la Administración de nuestra ciudad.
Por otro lado, Gómez se pregunta “¿dónde están los sindicatos de clase?”, dado que lamenta que no hayan hecho la misma reivindicación que ellos. “¿Están esperando a que lo diga Pedro Sánchez y no dicen nada porque el que lo ha dicho ha sido Rajoy?”, apuntó el sindicalista en la rueda de prensa que ofreció ayer.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 4 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 5 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 6 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 18 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023