La organización tilda de “cacicada” el rol de la Delegación ante la cancelación de estos comicios, ya retrasados.
El sindicato USO presentó ayer por la tarde una denuncia ante el juzgado de guardia por la cancelación, por tercera vez, de las elecciones sindicales del personal de la Administración del Estado en la ciudad. Según apuntó a El Faro Esteban Mancebo, miembro del equipo estatal de elecciones sindicales de esta organización, este hecho ha sido “una cacicada” y han decidido recurrir a la justicia porque consideran que “la Delegación del Gobierno y la Inspección de Trabajo han intervenido en una causa de elecciones sindicales”.
USO apunta que estos comicios se suspendieron ayer, un día antes de que tuvieran que ser celebrados, es decir, hoy. “Las dos cancelaciones anteriores fueron por la incompetencia de la Delegación, y esta última es por intereses de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT)”.
“Se pretende impedir que haya un nuevo comité de empresa para el personal laboral de las administraciones públicas para que UGT y CCOO sigan disfrutando de las horas sindicales”, concluyen desde USO.
Asimismo, Mancebo califica de “grave” que “en la jornada de reflexión” de estos comicios se haya “coaccionado a los miembros de una mesa electoral para paralizar las elecciones”. Además, apuntan que este organismo no tenía competencias para paralizar los comicios.
Este periódico se puso ayer en contacto con la Delegación del Gobierno, que aplazó al día de hoy el hacer una valoración de estos hechos y de la denuncia.