• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 07:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD pone en marcha la elaboración de su programa electoral

por Redacción El Faro
13/12/2010 23:12 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Guerra: “Proponemos una política rigurosa y transparente donde la participación ciudadana sea el eje”. Unión, Progreso y Democracia, tras el proceso de primarias para la elección de sus cabezas de listas en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, ha comenzado el trámite de elaboración de los diferentes programas y propuestas locales con los que pretenden concurrir y acercarse a los ciudadanos.
En este sentido, durante el pasado fin de semana, el coordinador melillense de la formación magenta, Emilio Guerra, mantuvo en Madrid diferentes reuniones en la sede de UPyD para establecer los criterios básicos que deben emanar de un programa marco general, para después confeccionar los distintos programas locales conforme las especificidades que cada Consejo Territorial considere.
Guerra comentó al respecto que todos los afiliados de UPyD Melilla tienen la posibilidad de participar “directa y activamente” en lo que será su programa electoral a la presidencia de la Ciudad. La estructura del programa y su análisis final será encargada a un ponente que irá añadiendo también aquellas enmiendas que los afiliados, sin excepciones, hagan llegar a la comisión que se establecerá para tal fin.
UPyD tiene por delante un importante reto, puesto que las elecciones de mayo de 2011 suponen la posibilidad de entran en las instituciones de las autonomías y ayuntamientos, para así fortalecer y continuar el proceso de consolidación en el panorama político nacional.

Cuestiones nacionales

“Aunque vayamos a concurrir a unas elecciones territoriales, manifestó Guerra, la crisis del sistema nos obliga a seguir poniendo la vista en cuestiones nacionales como el modelo de Estado o la regeneración de la democracia y sus instituciones”. El upedista finalizó, diciendo que “hay que hacerle llegar a los ciudadanos la importancia de tiene, que puedan recobrar el poder y el control sobre la política y sus actores”.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 6 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 6 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 7 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 7 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 7 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023