“Hay que definir una estrategia para erradicar este tipo de pobreza”, según Guerra.
Emilio Guerra, coordinador y candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla declaró ayer que es objetivo prioritario para su formación “luchar decididamente contra la pobreza en Melilla, especialmente la infantil, con todas sus secuelas de pobreza energética, malnutrición y fracaso escolar”. Así pues, Guerra propuso el “establecimiento de ayudas para asegurar agua, luz y gas en las viviendas de familias sin ingresos, con hijos cuya renta sea inferior a la básica, además de otros colectivos como los pensionistas que perciban pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad”.
El dirigente de la formación magenta en Melilla puso de manifiesto que “debido a los precios de productos energéticos” para los consumidores “cuyas nóminas se han visto mermadas o están desempleados sin prestación”, la factura es cada vez más costosa.
Guerra aseguró que el número de familias en situación de “pobreza energética” se ha visto incrementado en España de manera alarmante en los últimos años. El upeidista afirmó que se estima que más del 15% de la población sufre este problema y sostuvo que es un “porcentaje que sigue aumentado año a año”. Para el dirigente magenta, es conveniente hacer llegar a los más necesitados los suministros básicos que les permitan llevar una vida digna.
Asimismo, el coordinador de UPyD en la ciudad autónoma recordó que su formación presentó en el Congreso de los Diputados, en abril de este año, una iniciativa en este sentido y que fue rechazada por el Partido Popular. Algo que Guerra calificó de “muy normal” en la forma de comportarse de los populares, ya que considera que es la “forma habitual” que desde el PP adoptan ante propuestas de amplio calado social.