Guerra cree que la oposición “ha perdido la olla” y que el PP “intentará aprovecharse”.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, se mostró “preocupado, aunque no sorprendido” tras los últimos acontecimientos y acciones vandálicas acaecidas en diversos barrios de la ciudad.
UPyD rechazó de modo enérgico la utilización de métodos violentos para reivindicar cualquier cuestión política-económica o social, que tienen otros cauces perfectamente reglados. “Mucho me temo”, subrayó Guerra, “que ese no es el fondo de la cuestión, y debería iniciarse una investigación profunda, por cuanto parece ser que los referidos incidentes podrían haber sido organizados desde otras esferas”.
En cuanto a las declaraciones de dirigentes del PSME y CpM, donde se acusa a Juan José Imbroda de “provocar”, por relatar en el Senado la realidad social de Melilla y advertir que la bolsa de pobreza y paro podrían generar conflictos, Guerra, ha comentado que socialistas y cepemistas “han perdido la olla y están entrando en una dinámica terriblemente peligrosa”.
UPyD, abundó su líder local, “lleva advirtiendo de esa circunstancia desde hace tiempo, porque es algo que salta a la vista, y la incompetencia de nuestros políticos y gestores para atajarla, ya fueren de un bando u otro, es manifiesta”.
Red clientelar
Desde esa perspectiva, consideró que Imbroda “carga las culpas de la pobreza al Gobierno central, y por otro lado, sigue alimentando su red clientelar a base de repartir limosnas para ganar adeptos”.
Guerra advirtió que “no se puede seguir jugando con las miserias y hambre de las personas”, y cree que, por desgracia, “es algo que todas las formaciones políticas –PP,PSME y CpM- vienen utilizando de manera frecuente, porque les interesa para acaparar voluntades y votos”.