Emilio Guerra afirma que “en Bienestar Social, las cosas funcionan de manera anómala”.
A juicio del coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, las políticas sociales de la administración Imbroda son “un auténtico fracaso y fuente generadora de permanentes conflictos”, por lo que pide que se replanteen.
Según explica en nota de prensa, “cuando se tratan de utilizar de manera parcial y desorganizada los recursos públicos, como hace la consejería de Bienestar Social, las carencias y los errores inciden de manera muy negativa entre las personas más necesitadas”.
Para el dirigente de UPyD, las denuncias de las familias afectadas, “no son fruto de un capricho, sino de un cúmulo de circunstancias que apuntan a la ineficiencia de unos servicios, programas o prestaciones, que deben ser modificados o sustituidos por otros más completos”.
Las declaraciones de la titular del área, Mª Antonia Garbín, según Guerra, “tratan de escurrir el bulto, culpando a la administración central de supuestos recortes, cuando hasta hace bien poco, presumía en la Asamblea de tener unos programas sociales suficientes y presupuestariamente muy bien dotados”.
Para Guerra, las verdaderas políticas sociales deben abordar tanto lo inmediato como el establecimiento de vías de solución futuras a las situaciones que se presentan. “Algo falla y algo no se está haciendo correctamente en la Consejería de Garbín”, matizó el upedista, quién criticó unos programas sociales que después de tres meses, “han sido incapaces de encontrar alternativas lógicas y razonables para unas familias cuya disyuntiva es el albergue o la calle”.