• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD pide la suspensión del convenio entre la Ciudad y la Federación local de Fútbol

por Redacción El Faro
23/07/2010 21:58 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Su coordinador, Emilio Guerra, dice que existen elementos de juicio y evidencias más que suficientes para revisar el posible reintegro de las cantidades aportadas por la Ciudad. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, manifestó ayer respecto de lo que denomina “affaire de la Federación Melillense de Fútbol”, que “los datos, pruebas, denuncias y declaraciones son tan contundentes, sobre supuestas ‘irregularidades’ en el citado órgano, que la pasividad e inactividad del ejecutivo local del Sr. Imbroda, puede pasar de sospechosa a colaboracionista”.
De hecho, según Emilio Guerra, la responsabilidad y obligación política de nuestras autoridades, pasa por suspender cautelarmente el convenio con la FMF hasta en tanto el presidente de dicha entidad no de explicaciones públicas al respecto.
Para el dirigente magenta, existen elementos de juicio y evidencias más que suficientes, como para abrir un expediente y revisar, en cumplimiento de la Ley de Subvenciones, el posible reintegro de las cantidades aportadas por la Ciudad Autónoma en los últimos tres años, que podría alcanzar el millón de euros. Guerra, dijo “no entender como, a tenor de las pruebas aportadas, la fiscalización de las cuentas de la Federación, hayan superado los controles obligados por ley”.  

‘Escándalo mayúsculo’

“Estamos ante un escándalo mayúsculo, donde hay mucho dinero público invertido en los últimos años”, insistió el líder de UPyD, que considera el conflicto como una prueba más de que el gobierno del PP “actúa de manera poco transparente, hace dejación de funciones a la hora de controlar el gasto de lo subvencionado y además alimenta, por omisión, la impunidad de posibles corruptelas”.
Las explicaciones dadas por el Sr. Robles -consejero de Deportes, amigo personal del presidente de la FMF y además, patrono de la Fundación de dicha federación- en la Comisión de Cultura, a juicio de Guerra, “han sido las propias de una persona acorralada, que carece de argumentos y lo que es peor para él, que ya no tiene el apoyo de sus propios compañeros de gobierno”. El upedista apostilló que “a estas alturas, sólo Juan José Imbroda, como jefe del ejecutivo, tiene la responsabilidad de zanjar y dar claridad al asunto; pero no lo hará –concluyó-, porque siente verdadero pánico al coste político que le pueda suponer”.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 13 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 18 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023