Guerra: “Deben depurarse todas las responsabilidades a que hubiere lugar”
Un ridículo espantoso y un escándalo a nivel nacional”. Así calificó el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, al Ejecutivo de Juan José Imbroda, al respecto de la reciente sentencia del TSJA que les obliga a devolver el dinero de las multas de tráfico expedidas en la ciudad desde el año 2006 al 2009, por considerar su reglamento como ilegal en algunos de sus artículos y que lleva al dirigente magenta a pedir explicaciones de lo sucedido.
Guerra considera que semejante “varapalo jurídico” debería tener consecuencias políticas, ya que denota la absoluta “incompetencia e incapacidad de quienes han permitido y tolerado la aplicación de un reglamento de infracciones de tráfico con vicios e irregularidades de bulto”, a pesar de ser denunciado varias veces por la oposición, dijo.
Desde la formación magenta se pide la urgente comparecencia de Imbroda para “dar la cara” y explicar a la ciudadanía “semejante fiasco”, así como las medidas que piensa adoptar su Gobierno al respecto de los procedimientos sobre las devoluciones y cual será la cuantía o merma que tendrán las arcas públicas, que el upedista calcula en casi cinco millones de euros, preguntándose también, si el ejecutivo de Imbroda tiene la intención de recurrir la sentencia y “endosar el paquete” de la deuda a futuros gobiernos.
“El mutismo y secretismo con el que llevan el asunto, subrayó Guerra, indica el nulo interés que tienen por subsanar y afrontar la enorme metedura de pata que está causando el hazmerreír de todos”.
El representante del partido de Rosa Díez cree que Imbroda y su Gobierno están cometiendo “demasiados errores” que producen la alarma y desconfianza entre los melillenses. “Se amparan en una impunidad intolerable con una arrogancia alevosa”, finalizó el líder de la formación magenta, quien considera obligada la correspondiente información a los melillenses afectados y a la ciudadanía en general.