Guerra: “Imbroda dilapida recursos cuando el pueblo clama reformas y ayudas”.
El número uno de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Melilla, Emilio Guerra, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma “menos grandes obras y más futuro para los melillenses”. Obras que, según dijo, son “claro ejemplo de las típicas políticas de regímenes conservadores y autocráticos” por las alusiones “contínuas y magnificentes” por parte del mandatario local, Juan José Imbroda.
En este sentido, Guerra, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “el proceder de gobiernos que buscan lo aparatoso y cuanto más caro mejor, se debe a un juevo de intereses que en nada tiene que ver muchas veces con los ciudadanos”. El upedista melillense matizó que, con el pretexto de crear empleo, Imbroda “pretende justificar un derroche descomunal en los tiempos que vivimos, que poco o nada falta hace cuando existen miles de problemas más acuciantes que atender”.
Por otro lado, Guerra comentó que “ya sabemos cómo son las obras de Imbroda: empiezan costando cuatro, y acaban sin que nadie sepa muy bien el desembolso total”. Así, la formación política local consideró que para que una inversión pública sea rentable, “primero hay que evaluar su utilidad ciudadana, establecer un criterio de oportunidad, y después, si la inyección pública millonaria puede justificarse en relación a los puestos de trabajo creados”. Guerra indicó que “si hacemos esa media, tendríamos los puestos de trabajo más caros del mundo, ya que se podría contratar al triple de trabajadores”.
Melilla, a juicio del dirigente upedista y candidato a la presidencia de la Ciudad en esta convocatoria electoral, es una ciudad que necesita, en estos momentos de crisis económica, de “una racionalización del gasto público y eso pasa por destinar más fondos a políticas sociales que lleguen a los ciudadanos de forma proporcional, justa y directa. Lo que hace Imbroda y los suyos –finalizó Guerra– es como remover en la playa muchos billetes en un día de fuerte poniente”.