Dice que de seguir así, a muchos melillenses “no les quedará más que salir de Melilla en patera”. UPyD solicitó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que además de reclamarle a Acciona que no suba los precios de los billetes bonificados por la Ciudad, que se reúna con el presidente de la Autoridad Portuaria para evitar la subida de todos los billetes de barco.
El secretario de Organización de UPyD, Emilio Folgar, y número dos para las próximas elecciones, recordó que la única razón por la que los billetes de barco subirán sus precios, “está relacionada con la privatización de la nueva Estación Marítima”, con lo que entiende, según apuntó en nota de prensa, “que es del todo incongruente que siendo Imbroda el que ha nombrado a Esteban, no le dé las instrucciones precisas y claras para evitar que los beneficios de la empresa concesionaria de la nueva Estación recaigan en los bolsillos de todos los melillenses”.
Folgar afirma que, de seguir así, entre precios “prohibitivos de avión” y los ahora del barco, “salvo que sea en patera, muchos conciudadanos no podrán salir de Melilla”.