El coordinador territorial ve “con preocupación” la situación que atraviesa el partido en el ámbito nacional.
El Consejo Territorial de UPyD en Melilla sigue apostando por la idea, proyecto, valores y principios que marcaron el comienzo del partido, al considerar que siguen vigentes, independientemente de la situación que se viene registrando en el seno de esta formación política. El coordinador de UPyD en Melilla y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Emilio Guerra, dijo ayer que la situación en el seno del partido en el ámbito nacional se está viviendo “con preocupación”, pero considera una “barbaridad” que se esté produciendo esta situación cuando hay unos comicios municipales y autonómicos muy próximos.
En opinión de Guerra, en estos momentos lo que debería “primar” son esas elecciones y en ello habría que centrar todos los esfuerzos del partido que, asegura, sigue manteniendo las mismas ideas y valores por las que surgió.
Según Guerra, una vez pasadas las elecciones “tiempo habrá” de debatir los errores que se han cometido e, incluso, si es necesario hablar del liderazgo de UPyD en un “congreso extraordinario”. “Todo tiene su momento e instrumentos tenemos en UPyD para hacerlo. Lo que es una barbaridad es hacerlo antes de unas elecciones y lo que debe primar es el sentido común”, afirmó el dirigente de UPyD.