Guerra afirma que se puede utilizar la consulta popular para temas relevantes
“Hay que comenzar a preguntar a los vecinos, algo que nunca se hace y está perfectamente regulado”. Así lo aseguró ayer el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, que se mostró “esperanzado” tras la propuesta del PSOE en el Pleno de Control de la Asamblea de aumentar la participación de los ciudadanos.
Subrayó que es una “vieja” reivindicación de la formación magenta. En el 2011, UPyD pidió la elaboración de un reglamento de participación ciudadana. “Es una eficaz manera de acercar las instituciones democráticas al pueblo”, matizó.
Guerra insistió en la posibilidad de preguntar a los vecinos, sometiendo a consulta popular aquellos asuntos de la competencia propia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de Melilla.
UPyD afirmó que los vecinos de Melilla “cada día están más alejados de la vida pública, y eso es algo que se podría evitar estableciendo caminos para una mayor implicación de los mismos”. Guerra reiteró que “nos encontraríamos con una Asamblea mucho más dinamizada, abierta y útil”.
Además, el líder magenta señaló que “nos merecemos una interesante experiencia recogida en nuestro ordenamiento jurídico, implantada en muchos municipios y comunidades de España”.