El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, se mostró partidario ayer de la propuesta del comisario europeo de Empleo László Ándor, que indicó la conveniencia de que España adoptase un “contrato único” para sustituir a los temporales e indefinidos actuales.
El dirigente upedista lamentó que “tengan que venir de fuera a señalarnos el camino y sea entonces cuando se levante la polémica y se abra el debate” y recordó que su formación política incluyó en su programa electoral de 2011 la implantación de un “contrato único indefinido con indemnización creciente”.
La reforma laboral
Para Guerra, la reforma laboral del Gobierno popular ha sido “un auténtico fracaso, puesto que ha generado en un año, nada menos que 1.200.000 desempleados. A su juicio, esa reforma ha servido para “facilitar el despido, pero está muy lejos de favorecer la contratación”.
El upedista afirmó que su formación comparte la tesis de grupos de expertos economistas que consideran “vital, eliminar la temporalidad y la precariedad de nuestro mercado” considerando que el contrato único, podría aliviar las mismas, añadiendo simplificación donde ahora existe una maraña y barullo monumental en cuanto al tipo de contratos laborales”, argumentó Guerra.