La formación aboga por “criterios democráticos y de interés público” de cara a las negociaciones.
El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, mostró, a través de nota de prensa, su esperanza de que Melilla cuente pronto con un gobierno estable “dispuesto a trabajar sin interferencias los próximos cuatro años”. Asimismo, el que fuera cabeza de lista de la formación magenta en a los comicios del pasado domingo considera que en las negociaciones de los diferentes partidos de la nueva Asamblea deben imponerse “criterios democráticos y de interés público” por encima de cualquier otra consideración.
Según Guerra, la fuerza más votada ha sido la candidatura del Partido Popular (PP) y todo lo que no sea “considerar el voto mayoritario de los melillenses” sería “pervertir aún más la ya de por sí devaluada y pírrica democracia” que queda en la ciudad.
Salir de la modorra
El coordinador de los upeidistas también considera que el panorama que se abre en la política de la ciudad puede servir para que el PP, tras 15 años gobernando en Melilla, “salga de la modorra”, ahora que tiene que sentarse a negociar con otras fuerzas políticas. “Es positivo para la ciudad que se vuelva a hacer política”. Asimismo, como ya dijo durante la campaña, Guerra no descarta “un gobierno de concentración” liderado por los populares y donde todos los partidos con representación tengan cabida para afrontar juntos los importantes retos que tiene la ciudad.
Por otra parte, a nivel interno, Guerra aseguró que UPyD está en fase de “renovación y reajustes”, tras conocerse que la líder nacional, Rosa Díez, no se presentará a las próximas primarias que se celebrarán tras el congreso del 11 de julio de la formación magenta. Personalmente, el actual coordinador en Melilla dijo tener “ilusión y ganas” de seguir trabajando en la ciudad.