Guerra afirma que los políticos melillenses no tienen respuestas a los problemas de Melilla
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad, Emilio Guerra, se refirió ayer a la situación política y económica de Melilla. Guerra aseguró que nuestra localidad “camina hacia ninguna parte, ahogada por años de políticas cortoplacistas cuyo único fin es renovar poder y privilegios de unos pocos sin que les preocupe demasiado el futuro”.
Para Guerra, los problemas y las carencias de Melilla siguen siendo las catalogadas como “históricas”, esto es, la educación, la sanidad, la vivienda, el paro y los transportes, así como otras más recientes que se acrecientan, como la emigración, la inseguridad ciudadana, la falta de infraestructuras o el aumento del fundamentalismo. De hecho, subrayó que para dar solución a estos temas hay “unos partidos y políticos totalmente acomodados e inoperantes que carecen de intenciones, planes y respuestas eficaces”.
El líder magenta en la ciudad aseguró que está muy preocupado por el “incierto futuro” de Melilla.
“Es una ciudad estancada y que no avanza como debería”. Asimismo, subrayó que hay una “ausencia de proyectos a largo plazo de unos dirigentes políticos que están muy lejos de lo que las circunstancias exigen y ciegos ante las muchas amenazas que nos acechan”.
Terceras elecciones
Guerra cree que en las actuales circunstancias políticas del país las terceras elecciones generales “serán pronto una vergonzosa realidad” para todos.
A juicio del coordinador de UPyD “los nacionalismos vuelven a marcar la agenda del Gobierno, y por tanto, de todos los españoles”. Además, apuntó “con la cantinela del Gobierno provisional, la pasividad y dejación de funciones de algunos de nuestros representantes públicos es notoria”.