• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 09:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD cree que el PP lanza “mensajes negativos e interesados” sobre Europa

por P.S.A
24/04/2014 10:42 CEST
UPyD cree que el PP lanza “mensajes negativos e interesados” sobre Europa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Martínez Gorriarán afirma que en Melilla se cree que la UE no ayuda, cuando es el Gobierno español quien no solicita apoyo.

Los melillenses tienen la percepción de que la Unión Europea (UE) no se preocupa por ellos, pero la realidad es que el Gobierno central no ha solicitado ayuda a Bruselas, según afirmó ayer, en declaraciones a la prensa, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Carlos Martínez Gorriarán, que lleva en la ciudad autónoma desde el martes.
Para el dirigente magenta, el Ejecutivo español es el auténtico responsable de que la UE no haya intervenido en Melilla para paliar la fuerte presión migratoria. “Bruselas no puede actuar en un Estado soberano a no ser que éste lo pida. Hay que demandar explicaciones al Gobierno central, no a Europa”, apuntilló.
Por ello, consideró que más que pedir una mayor implicación de la UE, como ha planteado el PP en las últimas semanas, lo necesario es el compromiso de la Administración del Estado para sentarse a dialogar con Bruselas las medidas a tomar.
En palabras del upedista, estos “mensajes negativos” del Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre la postura de la UE son “totalmente interesados” y tienen por objeto buscar réditos electorales. “Europa ha ayudado a España con fondos en múltiples ocasiones. Eso sí, muchas veces han sido mal utilizados”, apuntilló.

A la vuelta de la esquina
En este sentido, remarcó que los comicios al Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina, pues se celebran el próximo 25 de mayo, y criticó la actitud que han mostrado hasta la fecha populares y socialistas de cara a las elecciones.
Así, reprochó al PSOE la “desafortunada comparación” que han hecho anunciado que quieren llevar a Bruselas “un modelo de gestión similar al de Andalucía”. “Se trata de una comunidad autónoma con un elevado paro, numerosos casos de corrupción y con un Gobierno penoso. No es un ejemplo a seguir”, añadió Martínez Gorriarán.
En cuanto al PP, aseguró que su candidato, Miguel Arias Cañete, aún no ha dimitido de su puesto de ministro de Agricultura y Medio Ambiente “para hacer campaña electoral después de las reuniones del Consejo de Ministros”. El upedista afirmó que esta actitud es mala de cara al electorado, pues profundiza en el desencanto ciudadano hacia la clase política.

Integración en la UE
Sobre el programa confeccionado por UPyD para esta cita con las urnas, el diputado magenta detalló que pedirán que tanto Melilla como Ceuta estén plenamente integradas en la UE, poniendo punto y final “a la situación de ambigüedad que soportan hoy día”. Por ello, reclamó su inclusión de lleno en el espacio económico europeo y en la Unión Aduanera para potenciar su desarrollo económico y social. Como ya declaró a El Faro el pasado martes, considera que estas medidas serían más beneficiosas que otorgar a la ciudad el mismo estatus que el de región ultraperiférica de la UE.

 

 

RelacionadoEntradas

Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

hace 19 horas

El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

hace 20 horas
Presidente CAM

Imbroda afirma que las obras de Melilla Invierte estarán listas en 2028

hace 20 horas

Fernández anuncia nuevas actuaciones en las instalaciones deportivas y pide esperar a 2027

hace 20 horas

Ventura defiende una ejecución de casi el 90% del programa electoral del PP

hace 20 horas

Marín tacha de “ridículo” pedir a Imbroda que actúe ante el acuerdo sobre Gibraltar

hace 21 horas

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín tacha de “ridículo” pedir a Imbroda que actúe ante el acuerdo sobre Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta del Agua llena de juegos, risas y diversión el centro de la ciudad para dar la bienvenida al verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023