“Los dos grandes partidos saben de la gran pérdida de votos que van a sufrir”.
El coordinador y candidato número 14 al Parlamento Europeo por UPyD, Emilio Guerra, animó ayer a los melillenses a demostrar que “David puede vencer a Goliat” y romper con su voto el bipartidismo existente en España entre el PP y el PSOE. Además, los votantes lucharán contra la corrupción política si no votan por ambos partidos, mostrándoles así “su rechazo y castigo”. “Hay que hacer ver al bipartidismo que nos ha llevado a la ruina, que los ciudadanos no están dispuestos a seguir dejándose engañar”, aseveró el upedista.
Guerra consideró que “los grandes partidos son muy conscientes de la gran pérdida de votos que van a sufrir en estas elecciones europeas. De ahí, que ambos hayan planteado una maniquea estrategia conjunta, donde su debilidad y falta de programa les lleva a pedir que no se vote a los partidos minoritarios”, lamentó.
El líder upedista melillense afirmó que su formación política no se va a “rendir” y aseguró que seguirán “ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de luchar eficazmente contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia en España”.
Por último, Guerra hizo suyas las palabras de Rosa Díez, quien insistió en que “los españoles deben darse una oportunidad para cambiar las cosas”. “Para cambiar el mundo, primero hay que creer que se puede cambiar, porque el mundo no cambia si uno mismo no cambia”.