Folgar destacó que las dietas que reciben los componentes del Gobierno local son excesivas.
UPyD aseguró que las políticas del resto de los partidos de la ciudad, CpM, PSOE y PP sólo llevan a un ambiente de crispación y se trata de posturas que conducen a la radicación de las ideas políticas. Así, uno de los componentes de este partido, Emilio Folgar, aseguró que estas posturas radicales sólo pretenden obtener réditos electorales y están dirigidas a caladeros de votos muy concretos de la ciudad, por lo que les viene bien tener este tipo de posturas encontradas.
De esta forma, calificó al Partido Popular como una agrupación política excluyente y sectaria con tintes cada vez más extremistas. Asimismo, Folgar indicó como ejemplo la invitación que realizó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, donde le indicaba que si no estaba de acuerdo con la política de su área sólo tenía que marcharse de la ciudad. Estas declaraciones salieron hace unos días tras la aparición de Folgar en una tertulia de televisión donde criticaba determinadas actuaciones de la Viceconsejería de Turismo en los últimos diez años.
Además, el dirigente de UPyD informó de otra declaración, esta vez de parte de la secretaria de comunicación del PP, quien también le invitaba a salir de la ciudad en el caso de que no estuviera de acuerdo con las políticas emprendidas por su partido.
De esta forma, Folgar aseguró que la crítica a las políticas del Gobierno es algo que ellos tendrían que comprender y es incluso inherente a su nómina.
Despilfarro
Una de las críticas y peticiones que realizó UPyD y que según Folgar han tenido en cuenta en el Gobierno local ha sido la propuesta de colocar unas barreras protectoras en las fuentes del recién abierto Parque Hernández. Así, el componente de UPyD aseguró que tras la crítica del ridiculizada que recibieron desde el gobierno de Imbroda por esta medida, ha puesto en marcha la habilitación de este tipo de protecciones.
Por otro lado, señaló que este tipo de políticas se caracterizan por el despilfarro y que no es una época en la que los gobiernos puedan permitirse este tipo de presupuestos. Así, añadió el alto coste de las dietas que reciben los consejeros y viceconsejeros de la Ciudad llegando a sumar unos 100.000 euros, siendo Educación, Cultura o Participación Ciudadana algunas áreas que más dinero reciben en dietas, según informó Folgar.