Guerra destaca la oportunidad de “consensuar un proyecto de futuro”.
El coordinador de UPyD Melilla, Emilio Guerra, se mostró ayer favorable a la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) local y recalcó que ésta debe ser “urgente” para determinar una “propuesta o estrategia para que el sector privado comience a salir de su clásico mercado: comercio y servicios, buscando otras alternativas productivas”.
En una nota de prensa, el upedista también se mostró a favor de un tipo de “IVA reducido” en sustitución del actual IPSI, si bien Guerra comentó que abordar esta cuestión por separado pasa antes por reflexionar sobre el interés de Melilla de entrar en la Unión Aduanera o no. “Podría ser una simple medida de choque temporal y acarrear algunos inconvenientes”, apostilló.
Por otro lado, Guerra dijo no comprender cómo la Ciudad Autónoma tenga que pedir a una consultoría externa informes “para que nos arrojen luz sobre la idoneidad de estos planteamientos” y se pregunta, entonces, “¿qué ha hecho el Gobierno estos años?¿Para qué ha servido el Plan Estratégico que hizo Promesa?”. “Creo que el tiempo nos está dando la razón cuando decíamos, años atrás, que nos acabaría pillando el toro”, concluyó el líder upedista.