• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de abril de 2026   - 12:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Unos 50 jóvenes conocen Melilla a través de los campamentos de verano

por Redacción El Faro
13/07/2012 22:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El domingo llegará el segundo grupo de disfrutará de actividades náuticas y culturales.

El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, y la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, recibieron ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a un grupo compuesto por unos 50 jóvenes de Castilla La Mancha, País Vasco y Cantabria que durante15 días han disfrutado de un campamento repleto de actividades en la ciudad. Es el primer grupo jóvenes que se ha divertido con esta iniciativa que se realiza en un gran número de comunidades autónomas y en la que participa desde hace varios años Melilla. Hoy emprenderán el camino de vuelta a sus casas y el domingo llegará el segundo grupo que se albergará este verano en el Fuerte de Rostrogordo. Acedo señaló que éste estará compuesto por 64 chicos y chicas de Castilla Y León, Madrid y Murcia.
A lo largo de los 15 días de campamento estos jóvenes han disfrutado de todo tipo de actividades deportivas y de ocio y gran parte de ellas las han realizado en el mar. Acedo aseguró que una de las principales ideas de esta iniciativa es que estos chicos puedan realizar todo tipo de actividades náuticas y conozcan así la costa de la ciudad. Pero no sólo han disfrutado de la brisa marina y de los juegos y deportes náuticos. La viceconsejera de Juventud hizo hincapié en que este año han intercalado todas estas actividades de ocio con otras culturales para que los jóvenes se llevaran una imagen más realista de la ciudad. Por ello, han tenido la oportunidad de conocer Melilla La Vieja y su historia a través de una visita guiada en la que ha colaborado la Fundación Melilla Monumental. También dieron una vuelta por el centro modernista y tuvieron la oportunidad de realizar la ruta de los templos, una de las más emblemáticas de la ciudad y que suele atraer la atención de los jóvenes al poder visitar y conocer las cuatro religiones representativas de la ciudad, tal y como apuntó Acedo. Así, se agradeció también la colaboración del Consejero de Turismo, Javier Mateo por su aportación a esta iniciativa.
No obstante, la novedad de este año no sólo ha sido la incorporación de visitas culturales para que estos chicos y chicas sean embajadores de la historia y el patrimonio de Melilla, sino que han realizado un gran número de actividades en otras localizaciones de la ciudad como la Granja Escuela o el Parque Forestal Juan Carlos I.

RelacionadoEntradas

Fiona Bellshaw, fundadora de Fiet. -Cedida por Fiona-

Vivir bajo control y violencia: el impacto físico y psicológico de la explotación sexual

hace 11 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Percibe una subida en los precios de alimentos en Melilla?

hace 16 horas
El Tiempo

El Tiempo | Viernes 10 de abril

hace 17 horas
Firma del acuerdo entre FIET y el Colegio de Abogados de Melilla

Nuevo acuerdo entre FIET y el Colegio de Abogados para garantizar la protección jurídica a víctimas de trata

hace 1 día
Fidel Pagés Miravé, el médico militar que aplicó por primera vez la anestesia epidural (CC)

Fidel Pagés Miravé, el médico militar que revolucionó la medicina y que estuvo destinado en Melilla

hace 3 días
Cuplé hace un repaso por las tendencias de invitada en 2026

Cómo ser la invitada perfecta en tu próxima comunión según Cuplé

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuladas las plazas reservadas a militares temporales en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acogerá del 8 al 10 de mayo el XIII Encuentro de Veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma recibe a los 150 participantes del encuentro de APFA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023