-
El programa durará cinco semanas y dará a los estudiantes las claves para impulsar su proyecto emprendedor
Cerca de 40 jóvenes melillenses participan en el curso de ‘Transformación digital, innovación y cambio’ que inauguró ayer la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, en el Centro Tecnológico de Melilla, en compañía de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez. Este programa tiene una duración de cinco semanas en las que los estudiantes aprenderán de la mano de especialistas las herramientas necesarias para poner en marcha su propio proyecto emprendedor mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
La viceconsejera de Juventud anunció que el curso combina la formación dual con un enfoque teórico-práctico para que “el joven adquiera de una manera fácil y cercana estos conocimientos e impulse su espíritu de emprendimiento”. Así, el programa combina clases magistrales con contenido diverso sobre marketing, nuevos mercados, innovación, que incluyen el desarrollo de un plan de viabilidad, con tutorías personalizadas para profundizar en cada perfil vinculado al curso.
Moreno resaltó que los cinco mejores perfiles recibirán unas sesiones mentorizadas en las desarrollarán sus proyectos de empredimiento para favorecer la ciudad y así materializarlos con acciones viables. Por último, la responsable de Juventud señaló que en mayo se iniciará la quinta edición de este curso, elaborado junto a la Fundación Incyde.
Clases para funcionarios
En otro orden de cosas, la consejera de Presidencia anunció ayer que en el mismo Centro Tecnológico una treintena de directores generales y secretarios técnicos están realizando actualmente un curso para adaptarse a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor este viernes. Esta nueva ley representa una “transformación importantísima en cuanto a la tramitación de los contratos”, señaló Velázquez, y apuntó: “El papel ya es historia, ahora todo irá digitalizado”. Con el tiempo, el millar de funcionarios de la Ciudad hará este curso.