Ayer fue el preestreno de este musical que por primera vez llega a los escenarios en castellano. Bombalurina no defraudó a sus familiares y colaboradores en la premier.
Para representar en el Kursaal un gran espectáculo es necesario muchas horas de trabajo, de sacrificio, de ensayos y de ideas creativas con el fin de solventar los problemas que surgen en las últimas horas antes de estrenar una obra. Bombalurina lo sabe bien. Ayer realizaron la premier del musical ‘Mary Poppins’. Una obra que por primera vez se representa en castellano. Y no ha sido ni una productora ni una gran compañía la que se ha embarcado en este proyecto, sino un grupo de amantes del teatro de Melilla. Este grupo de valientes han conseguido vender todas y cada una de las entradas de los cinco días de representación. Contando con que el Kursaal tiene unas 700 butacas, más de 3.500 espectadores verán esta adaptación de ‘Mary Poppins’ para los escenarios.
Los actores y el director de esta obra no quisieron desvelar ningún detalle de esta producción para que los espectadores se lleven la sorpresa cuando estén sus butacas. Pero a pesar de ello, los melillenses confían ciegamente en el buen trabajo que van a realizar sobre las tablas del Kursaal, ya que el día que se pusieron a la venta las entradas, desde las 6:45 horas, había gente en la puerta del teatro para comprarsu pase.
La organización tuvo que preparar el mismo dispositivo de venta que el utilizado para los conciertos de Raphael. Esto puede dar una idea de cómo los melillenses desean ver los resultados de los meses de ensayo de todos los componentes de Bombalurina.
Los actores
Quien diga que los actores que ayer representaron por primera vez ‘Mary Poppins’ son aficionados está cometiendo una injusticia. Los protagonistas, el cuerpo de baile, los músicos y los coros hicieron un gran trabajo superando los nervios de la primera noche.
Bajo la dirección de José Juan Imbroda y con los arreglos musicales de José María Chamorro, los familiares y colaboradores de Bombalurina que ayer tuvieron la suerte de tener una invitación, disfrutaron de esta adaptación y, por supuesto, cantaron a coro el ‘Supercalifragilisticoespialidoso’.
La encargada de dar rostro y voz a la niñera tan particular que llega a la casa de los Banks es María del Carmen Gálvez. Y los pequeños Michael y Jane son interpretados por dos ‘monstruos’ del escenario: Alejandro Guillén y Pilar González. Los padres de estos dos niños algo traviesos, pero en el fondo encantadores, son María José Ramírez y Raúl Belmonte. Mientras que el amigo de Mary Poppins, que siempre está cambiando de profesión, Bert, está en manos de José Pérez.
La historia
Todo el mundo conoce las canciones más destacadas de la película de Disney, pero no tanto el musical que extrajeron de las historias que Pamela L. Travers contaba en una serie de libros infantiles sobre una niñera algo particular llamada Mary Poppins.
La historia de este musical cuenta cómo era la vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes, que se verá alterada con la llegada de esta niñera. Mary Poppins cambiará por completo a esta familia con sus canciones, magia y las aventuras que viven todos con la colaboración de su amigo Bert.
Una de las principales dificultades que tuvo Bombalurina para poner en marcha este musical es que no existe el libreto en castellano. Se han basado en las versiones de Broadway y en otra realizada en Australia para extraer el texto y la música. El director de orquesta aseguró a El Faro que la música de este espectáculo era muy particular, pues se parecía a la que toca una banda en un templete de un parque, donde predominan los sonidos de los instrumentos de percusión y metal.