• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Unos 200 niños de Cáritas conocen el trabajo de agentes de la Guardia Civil

por DN
11/07/2014 09:57 CEST
Unos 200 niños de Cáritas conocen el trabajo de agentes de la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los especialistas del Grupo de Reserva y Seguridad mostraron cómo se detiene a un delincuente que huye en un vehículo.

Perros que localizan droga oculta en la ropa, guardias que chocan su vehículo contra otro para detener a un criminal, químicos que revelan huellas dactilares y los equipos de buceo que ayudan a salvar vidas en el mar son algunas de las unidades que forman parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Unos 200 niños que están participando en las colonias urbanas de Cáritas conocieron ayer todas y cada una de las misiones que los agentes desarrollan en la ciudad gracias a una exhibición que se llevó a cabo en la Comandancia de la Benemérita. Es un clásico que los pequeños de las colonias de Cáritas visiten estas instalaciones, pero no por ello deja de ser su visita favorita.
Los niños han estado en el Aeropuerto y en otras zonas de la ciudad, aunque lo que más les gusta es ver a los perros de la unidad de cinología en acción. Así lo aseguró ayer el responsable de los campamentos urbanos, Alberto Vera. También señaló que este tipo de actividades ayuda a eliminar la imagen negativa que en muchas ocasiones tiene la sociedad sobre la Guardia Civil y además, sirve a los menores para conocer el trabajo real que realizan los agentes.

Detención de un vehículo
Los niños se llevaron ayer una sorpresa porque los agentes incluyeron algo nuevo que nunca antes se había realizado. La Comandancia de la Guardia Civil mostró cómo detener a un coche en el que se escapa un sospechoso y para ello chocaron dos vehículos. Tras el susto de ver el impacto, los pequeños aplaudieron a los agentes especialistas que salieron ilesos a pesar del fuerte golpe. Hubo muchas más muestras del trabajo de la Guardia Civil, como la exhibición con perros. Los niños alucinaron al ver que los canes descubrían drogas, explosivos o a una persona escondida en el patio.
También se quedaron con la boca abierta cuando los agentes dieron con un sospechoso que quería atentar contra un personaje famoso. La rápida actuación de los guardias civiles en detener a esta persona evitó que esa personalidad sufriera daño alguno. La visita a la Comandancia se inició en el salón de actos. El comandante Javier Bravo, jefe de personal, fue en el cargado de hablar a los niños de las colonias sobre las tareas de los guardias civiles en Melilla.
La visita continuó con una gran recepción donde se expusieron los materiales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y del Grupo de Criminalística. Luego, los pequeños de las colonias y los monitores se instalaron en el patio de la Comandancia para presenciar las exhibiciones del helicóptero, que pasó por la zona para saludarles, de la unidad de cinología y de los especialistas del grupo de reserva y seguridad. El comandante Bravo aseguró que este tipo de actividades supone un gran esfuerzo para la Guardia Civil, pero señaló que siempre merece la pena organizarlas porque los niños se divierten y disfrutan mucho.

Unas vacaciones
Vera insistió en que esta visita a la Comandancia de la Guardia Civil es la más esperada por los pequeños, que también han estado en el campo de golf, en la granja escuela o en la Fundación Melilla Monumental. Destacó que estos campamentos son la única opción de vacaciones que tienen estos niños, ya que proceden de familias en riesgo de exclusión social y apenas tienen recursos para cubrir sus necesidades diarias como para poder permitirse un viaje. En las colonias, los niños hacen deporte, turismo por la ciudad, participan en juegos y sobre todo, aprenden a convivir con otros pequeños.

RelacionadoEntradas

Fuengirola, el rincón de la Costa del Sol

hace 22 horas

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 3 días

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 4 días

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 5 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 6 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 6 días

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses ríen, beben, comen y cantan en la verbena de la Hermandad del Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué haría usted con los menores migrantes?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023