Delegación del Gobierno ha informado esta mañana que sobre las 6.10 horas de hoy un grupo de unos 20 subsaharianos han intentado entrar a nado en Melilla por el Dique Norte.
Resaltaron que gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y a la colaboración de las Fuerzas marroquíes se ha evitado la entrada.
En cualquier caso, apuntaron, efectivos de la Guardia Civil siguen buscando por la zona por si hubiese quedado algún migrante oculto.
Este no ha sido el único intento de este fin de semana. El sábado sobre las 5:35 horas, las Fuerzas marroquíes señalaron de la presencia de un grupo de unos 350 subsaharianos por las inmediaciones de Beni Enzar, por lo que se activó el helicóptero y se desplazó hasta la zona efectivos del dispositivo anti intrusión que ha estado activo toda la noche.
Explicaron que, debido al despliegue marroquí, el grupo se desplazó corriendo paralelo al vallado hasta la zona alta de Barrio Chino, intentando acceder a Melilla por dicha zona.
“Gracias a la actualización de la Guardia Civil y a la colaboración activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes no consiguiendo entrar ninguno a Melilla”, expresaron.
Siento decirles que al menos dos subsahariones entraron y subieron desde el acceso a playa nueva hacia la incineradora, lástima que no tenía el móvil para poder demostrarlo.... delegación del gobierno informe correctamente porque los guardias civiles sabían de dicha entrada ya que intentaron detenerlos, quizás lo lograron una vez en la incineradora, pero entrar entraron!! Informen la verdad, gracias!!!!