-
La Policía continúa con la investigación, de los robos en la Cañada pero aún no hay ningún detenido
La Policía Nacional investiga los ataques sufridos el jueves por dos taxistas de la ciudad, pero aún no hay detenidos. Tal y como publicó ayer El Faro los dos conductores fueron atacados en La Cañada cuando realizaban un servicio. A uno le robaron el coche y al otro, la recaudación. Según ha podido saber este periódico el primer incidente se produjo a las 1:30 horas en la calle Vía Láctea y el atacante amenazó con una navaja al taxista. El otro fue a las 8:30 horas en la calle Osa Menor y se produjo un forcejeo entre conductor y cliente.
En el primer suceso, el taxi recogió al cliente en El Real y siguió las indicaciones del viajero que lo condujo hasta la Cañada. Una vez allí, el hombre le sacó una navaja al taxista y se la puso en el costado. El conductor salió corriendo. El vehículo fue recuperado posteriormente por la Policía, aunque le habían quitado el taxímetro, la emisora y varios efectos personales.
En el otro caso, los hechos se registraron en la calle Osa Menor, hasta donde el cliente llevó al taxista que lo había recogido en General Marina. El conductor se dio cuenta de que el viajero tenía intención de robarle y se produjo un forcejeo entre ambos, aunque finalmente se llevó la cartera del taxista y se dio a la fuga.
Ambos taxistas decidieron denunciar los hechos en la comisaría de la Policía Nacional pocas horas después de producirse.
Por el momento, los efectivos encargados de la investigación no tienen claro si entre los dos hechos puede haber alguna relación y tampoco saben si ha podido ser la misma persona la que ha atacado a los dos hombres.
Desde la patronal del taxi apuntan que no es la primera vez que un conductor es atacado en este barrio. El próximo lunes tendrán una reunión para ver si adoptan medidas, aunque por el momento dejarán que la Policía sea la que se encargue de aclarar los hechos.