• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 07:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Universitarios rifeños protestan en Nador contra la política arabizadora

por Redacción El Faro
30/12/2011 22:54 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Iniciaron una marcha hacia Melilla, donde quieren solicitar el asilo político, a través de caminos alejados de la carretera principal que fue cortada por la Gendarmería marroquí.

Cerca de 3.000 universitarios marroquíes, de origen rifeño, que cursan sus estudios en la ciudad vecina de Nador, iniciaron ayer una protesta en contra de la política de arabización impuesta desde el Gobierno de Rabat en la zona del Rif. Según las informaciones aparecidas en la página web de Intereconomía, la Gendarmería marroquí cortó los accesos a la ciudad así como la carretera que une Nador con Melilla.
Los estudiantes universitarios iniciaron así una marcha, dirigiéndose hasta la ciudad autónoma por los caminos paralelos a la carretera principal con el objeto de pedir en territorio español asilo político en protesta por las políticas arabizadoras del Gobierno de Marruecos.
Según pudo saber El Faro a través de algunos melillenses que se encontraban ayer en Marruecos, las autoridades policiales en la frontera melillense en el puesto de Beni–Enzar tomaron algunas medidas de seguridad en previsión de una posible avalancha y únicamente estaba abierto el paso hacia Marruecos y no en dirección contraria. No obstante, este diario intentó confirmar estas informaciones con la Delegación del Gobierno en Melilla sin éxito.
Así, en la página web de Intereconomía aseguraron que centenares de estos ciudadanos rifeños “atravesaron las montañas” en dirección a Melilla, con intención de entrar en la ciudad, pedir asilo político y así protestar por las políticas gubernamentales que se vienen aplicando en el Rif desde hace tiempo y que, entre otras cosas, impide que los estudiantes universitarios de origen rifeño puedan acceder a puestos en la función pública.
Según esta misma información, la impulsora de esta protesta fue la Asociación de Universitarios Parados en la plaza del antiguo ayuntamiento de Nador, aunque a lo largo de la mañana se unieron otras asociaciones y un grupo de 400 personas procedentes de la ciudad de Alhucemas.
La Gendarmería marroquí, a caballo, cortó los accesos a la ciudad de Nador y apostó a la unidad de antidisturbios en la frontera de Beni–Enzar, según esta misma información.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 4 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 4 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 5 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023