• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Unidos a por el desarrollo del Estatuto

por Redacción El Faro
27/09/2016 17:03 CEST
Unidos a por el desarrollo del Estatuto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El encuentro, que se ha desarrollado en Madrid, ha servido para realizar una reflexión acerca de los pronunciamientos favorables del Consejo de Estado respecto a la capacidad de auto-organización de los dos Gobiernos

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla han celebrado hoy en Madrid la reunión constitutiva de la Comisión Técnica para el Desarrollo Autónomico, en la que han participado técnicos de ambas Ciudades Autónomas, así como la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública ceutí, Susana Román, y la viceconsejera de Administración Pública de Melilla, María Ángeles Gras.

El encuentro, que se ha desarrollado en una de las salas del Senado, ha servido para realizar una reflexión en común acerca de los pronunciamientos del Consejo de Estado respecto a los Estatutos de Autonomías de Ceuta y Melilla, la capacidad de auto-organización de los dos Gobiernos y las expectativas que ello abre.

Hay que recordar que, en el caso de Ceuta, el Consejo de Estado emitió recientemente un dictamen favorable, referido al Reglamento del Consejo de Gobierno y donde, en sus conclusiones, establece que el Estatuto de Autonomía prevalece sobre cualquier otra normativa de régimen local. Este pronunciamiento supone la confirmación, por ende, de la potestad reglamentaria que confiere al Gobierno para organizarse, y que la jerarquía normativa por la que se debe regir el Gobierno de Ceuta debe comenzar en el Estatuto de Autonomía y solo sería de aplicación primera de la Ley de Bases cuando la cuestión no esté especificada o contemplada en el Estatuto.

Por otra parte, los representantes de los dos Ejecutivos han realizado un intercambio de opiniones respecto a la traslación de los pronunciamientos del Consejo de Estado a los reglamentos de la Asamblea y del Consejo de Gobierno y se ha dado inicio al trabajo para continuar desarrollando el Estatuto.

Esta reunión está enmarcada en los contactos frecuentes que mantienen los Ejecutivos de las dos Ciudades Autónomas y es fruto del compromiso adquirido por sus presidentes, Juan Vivas y Juan José Imbroda, de intensificar esas reuniones especialmente en aquellas áreas más sensibles en ambas ciudades

Todas estas cuestiones serán trasladadas esta tarde al director general de coordinación de competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, Juan Ignacio Romero, con el que van a mantener una reunión en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los miembros de la Comisión Técnica que han asistido son, por parte de Ceuta, el director general de Economía, Hacienda y Administración Pública, Juan Manuel de la Torre, y por Melilla, el director general de Desarrollo Jurídico Administrativo, Juan José López, y el técnico del mismo departamento, Antonio García Alemany. En esta primera reunión se ha designado además la presidencia y secretaría de la Comisión y se han enumerado cuáles serán sus funciones.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 14 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 1 hora

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023