Unidas Podemos ha conseguido un 1,19% de los votos en Melilla, un total de 408 votos, por lo que se queda fuera de la Asamblea. El partido morado ha quedado como la séptima fuerza en la ciudad autónoma, por delante de UPyD y por detrás de Adelante Melilla.
La candidata a la presidencia de la Asamblea por Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, manifestó que es un día triste para su partido: “No hemos logrado nuestro objetivo, que era entrar, velar por la transparencia y luchar contra la corrupción”.
Asimismo, Aguilar agradeció a la ciudadanía que les ha votado en estos comicios, al igual que valoró positivamente el trabajo de sus compañeros de partido.
Posteriormente, la candidata a la presidencia por Unidas Podemos felicitó al resto de formaciones políticas que van a entrar en la Asamblea.
Por su parte, continuó Aguilar, van a seguir trabajando como oposición fuera de las instituciones y contarán con su estructura estatal de cara a aquellos asuntos “que puedan servir para mejorar la ciudad”, aunque sea desde el gobierno central.
Como conclusión, Aguilar espera que el nuevo gobierno que se forme en la ciudad “tome buenas decisiones”.
Estos son los segundos comicios municipales a los que se presenta la formación morada. En 2015, el partido dirigido por Gema Aguilar obtuvo 829 votos, quedando por detrás de PPL y quedando por delante de UPyD. En aquellas elecciones, el PP consiguió formar gobierno con un escaño de PPL.
Estas elecciones han supuesto un cambio en los asientos de la Asamblea y ha abierto sus puertas a Vox, partido que ha conseguido dos escaños.