• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Unidas Podemos en Melilla dice que con el PP era imposible descender de los 10 mil parados en la ciudad

La formación también ha expresado su satisfacción por el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

por MCG
03/06/2022 14:23 CEST
Unidas Podemos en Melilla dice que con el PP era imposible descender de los 10 mil parados en la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unidas Podemos en Melilla ha aplaudido hoy la disminución del paro en la ciudad y ha apuntado hacia el Partido Popular, con el cual “era imposible descender de la barrera psicológica de los 10 mil parados”, un hecho que ha quedado atrás "gracias a las políticas públicas" impulsadas desde la formación morada.

La secretaria general de la formación en la ciudad autónoma, Gema Aguilar, también ha expresado su satisfacción por el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, algo que habla igualmente de “una tendencia positiva” y no de “una foto fija”.

De acuerdo con la directiva, hace más de 14 años que el país no bajaba de los tres millones de desempleados y en Melilla las cifras están decreciendo desde hace meses. Parte de esos números se deben a la labor de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, porque como consecuencia de “su negociación con todos los agentes sociales tenemos una reforma laboral que funciona: disminuye el paro y aumentan las contrataciones, pero las de calidad con contratos indefinidos”.

Unidas Podemos tampoco quiso dejar de agradecer el “buen trabajo” de Gemma Torres, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el territorio, además de todo su equipo. Sobre ello, manifestó que cuando su formación arriba a las instituciones se hace notar, y añadió que trabaja para mejorar los servicios a la ciudadanía. Ejemplo de esto último es la reducción del plazo de reconocimiento de prestaciones de 18 a 6 días.

Asimismo, Aguilar informó que el SEPE en Melilla ha dispuesto un buzón de consultas para los empresarios, quienes podrán escribir al correo

data-original-string="GZKKKn0q9Lf5wv5pMc5ZpQ==5fax8Qw0xG+9lhkt+YMrCAymyknbJ/wS5Om6iBGaevqR7o="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">dp********************@se**.es. Con ello se busca agilizar los trámites a los ciudadanos y que pierdan el menor tiempo posible en esas diligencias.

Por último, Unidas Podemos resaltó el compromiso de Yolanda Díaz con la Ciudad Autónoma, al invitar a la dirección del SEPE de la localidad a tomar parte en las VI Jornadas de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Empleo, a las cuales acudirá por primera vez.

Para estas se crearon espacios de innovación y colaboración “muy interesantes” con el fin de mejorar las políticas activas de empleo. “Los melillenses están notando las mejoras y lo notarán más”, sentenció Aguilar.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 14 minutos
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 55 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 1 hora
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 2 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 2 horas

Comments 1

  1. El Melillero Cabreao comentó:
    hace 4 años

    Con la frontera abierta sin control como antes es imposible bajar de los 10000 desempleados.
    Todos esos puestos de trabajo lo cubrían los ilegales.
    Así que no se pongan medallas que no les corresponde.

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023