Unidas Podemos ha afirmado que TVM "hace oídos sordos" a la petición de información que se realiza sobre la gestión que se viene desarrollando desde que está bajo responsabilidad del PSOE. El dirigente Óscar Gaztelumendi ha asegurado en ese sentido, que otros colectivos antes que ellos también habían solicitado datos sin que se les haya facilitado nada al respecto.
El partido morado tiene grandes sospechas sobre la gestión que se viene haciendo con la adjudicación de contratos menores. Gaztelumendi señaló que su interés estar en averiguar "si la Televisión ha adjudicado correctamente los contratos o si el nepotismo y el enchufismo han campado a sus anchas”.
Así, el dirigente de Unidas Podemos adelantó que se solicitarán “todos los papeles” relativos a los contratos a través del Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma, y afirmó que el gerente “está obligado a contestarnos en el plazo máximo de un mes, tal y como marca la Ley de Transparencia”.
Precisamente esa ley es a la que alude esta organización política para tener un "acceso inmediato" a la relación de los contratos menores firmados entre 2020 y lo que llevamos de 2022. Mucho se teme, sin embargo, que el gerente de la sociedad pública, Yeray Díaz, "prefiera ocultarlo". De hecho, estas adjudicaciones no se hacen públicas desde 2019.
Se llaman contratos menores a todas las relaciones contractuales que no superan los 15.000 euros en el caso de que se trate de servicios o de 40.000 si se trata de obras.
Por otra parte, Óscar Gaztelumendi dijo esperar que en TVM esté aplicándose el Plan de Igualdad, cuestión recogida en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato de 7 de marzo de 2019, donde se les daba a las empresas un plazo de tres años para su puesta en marcha. En este caso, Unidas Podemos no ha hecho público si tiene sospechas sobre la posibilidad de que dicha legislación no se esté cumpliendo.