• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   - 04:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Unidad contra la violencia de género

por Redacción El Faro
29/07/2017 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • María del Carmen Dueñas celebra que se haya logrado un Pacto de Estado contra la violencia de género

María del Carmen Dueñas, la diputada que representa a Melilla en el Parlamento y que también ejerce como portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, destacó ayer el éxito de que todas las formaciones políticas hayan alcanzado un Pacto de Estado para combatir la violencia de género.

Dueñas resaltó en la Comisión de Igualdad que debemos sentirnos “orgullosos” por haber logrado el consenso en una materia tan importante como ésta.

La parlamentaria popular destacó que este documento “trata de integrar y coordinar la respuesta a cualquier forma de violencia contra las mujeres, sea física, sexual, psicológica, económica” y otros tipos, como es el caso de “la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la mutilación genital o los matrimonios forzados”.

En su intervención ante la Comisión de Igualdad, Dueñas hizo hincapié en la importancia de que todas las mujeres que sufren malos tratos no oculten lo que les está ocurriendo: “Hay muchas mujeres que siguen sufriendo esa violencia y no se atreven a denunciar”, señaló la diputada, quien advirtió de que ese “silencio”, en muchas ocasiones, tiene una terrible consecuencia, y ésta es que acabe con la muerte de esa persona que ha padecido continuamente la violencia doméstica.

Sin duda, es fundamental que las víctimas de maltrato sean conscientes de que esa situación tiene una única salida: denunciar a quien está convirtiendo su vida en un infierno y romper todo contacto con esa persona. No es un paso sencillo de dar, pero sí es el comienzo para que la mujer pueda escapar de la atmósfera aterradora en la que su agresor la está encerrando.

El Pacto de Estado contra la violencia de género es, pues, un eficaz medio para conseguir erradicar la violencia machista, una de las mayores lacras que sufre nuestra sociedad. En este objetivo, la unidad de los partidos es vital.

RelacionadoEntradas

Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 2 días
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 3 días
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 4 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 5 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 6 días

Un museo para comprender la historia de Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • San Lorenzo corona a los reyes melillenses de la arena (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos pide diálogo sobre Ceuta y Melilla; España lo descarta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El montañismo local se reúne en los Pinares de Rostrogordo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023