Las autoridades de Melilla han celebrado este jueves la tradicional ruptura del ayuno con motivo del mes sagrado del Ramadán, haciendo gala de la unidad a la hora de compartir mesa, mantel y platos típicos de estas fechas.
El evento se ha celebrado con una cena en el hotel Tryp Melilla Puerto, a la que han acudido algo más de media centenar de invitados, Entre ellos autoridades y representantes de las distintas entidades culturales, religiosas y del gobierno de la ciudad autónoma.
Han acudido, el presidente Eduardo De Castro, la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, la vicepresidenta Gloria Rojas, junto a Paqui Maeso, Dunia Almansouri, Rachid Bussian, Hassan Mohatar o Miguel Marín.
Según explicó la consejera de Cultura este año se eligió un menú modesto en consonancia con los tiempos difíciles que estamos viviendo por la crisis asociada a la pandemia y la guerra de Ucrania.
No obstante, en el menú no faltó la tradicional harira de carne, que tanto gusta a los melillenses de todas las culturas.
Durante la ruptura oficial del ayuno en el Melilla Puerto han servido platos típicos de la gastronomía bereber. Las mesas estaban repletas de entrantes. Entre ellos dátiles y chisbaquia, para aportar el plus de energía que se necesita tras pasar todo el día sin ingerir alimentos.
De primero los comensales han podido degustar la famosa harera. De segundo una pastela gigante de pollo, colocada en el centro de la mesa de la que cada persona se podía servir lo que le apeteciera, y como principal carne en salsa.
Para terminar dos imprescindibles en Melilla: té y pastas.
El salón de hotel estaba repleto de personas invitadas a esta ruptura del ayuno y además estaba decorado con globos en los que podía leerse Eid Mubarak (Feliz Ramadán).
Si a alguien le sobraba comida, la organización tenía preparadas cajas para poder llevarse un poco a casa.
El toque elegante a la velada lo dio un violinista que amenizó la cena con música acorde a la celebración.
Qué bien se lo pasan estos politicastros con el dinero del contribuyente
VERDADERAMENTE INCREIBLE ESTE EMBROLLO ANUAL Y EL MALGASTO QUE CONLLEVA...