Sin una fecha definida, pero cada vez más cercana, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla (COA), trabajaba para la incorporación de una línea que salga desde la Estación Marítima hasta los puestos fronterizos de Barrio Chino y Beni Enzar y retorne al punto inicial.
José Fuentes, presidente de la COA, informó de que la Autoridad Portuaria preparará una parada con marquesinas dentro del Puerto, por lo que esperarán a culminar los trabajos para comenzar con la ruta.
Inicialmente estaría dispuesta una unidad de la COA para que realice este recorrido circular, que recorrerá parte de la ciudad. “Si empieza a funcionar bien ya estudiaremos de meter más vehículos”, dijo.
Esta línea circular número 4 saldrá del Puerto de la ciudad, para dirigirse a la plaza de España, El Tesorillo, Alfonso XIII, barrio de La Victoria, siguiendo por el Parque Forestal, Jiménez e Iglesias, el centro comercial, la frontera, Hípica, Minas del Rif, Álvaro de Bazán, plaza Multifuncional y retornaría a la Estación Marítima.
Fuentes explicó que esta unidad saldría a las horas en punto desde el Puerto. “En un principio queremos que trabaje de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche”.
El coste de la tarifa será la misma que para las otras líneas que recorren la ciudad.
El presidente de la COA dejó claro que hasta que no esté preparada la marquesina y finiquiten todos los detalles no iniciará el servicio. De acuerdo con Fuentes, la Estación Marítima tiene mucho tiempo solicitando esta línea, “lo que pasa es que ni teníamos una parada en condiciones ni teníamos nada y ahora nos la van a poner”.
Acotó que con esto, aprovecharán para que la unidad haga un recorrido por toda la ciudad, de modo circular, para que “pueda cogerse por casi todos los barrios”. Asimismo, por la cuenta oficial en Twitter comunicaron que el próximo proyecto será una línea desde el aeropuerto.
Funcionamiento
Debido a los incidentes –del 20 de septiembre- en la frontera de Beni Enzar, en la zona marroquí, con dos unidades de la COA en la que personas intentaron adentrarse en las unidades y se treparon a los techos para cruzar a España, se creó una línea de comunicación entre la cooperativa y Delegación de Gobierno.
Sin dar mayores detalles, Fuentes explicó que ha funcionado bien y que desde esos incidentes no se han producido otros.
Ya era hora que pusieran una linea de la COA en la Estación Marítima. Ya solo falta otra en el Aeropuerto y que la gente pueda elegir entre bus y taxi