Otro de los grandes partidos de fútbol sala que se jugará en Melilla en la jornada de este sábado será el encuentro de vuelta de las semifinales por el título de la Primeras División del fútbol sala femenino nacional. El conjunto del MSC Torreblanca medirá sus fuerzas ante el Futsi Navalcarnero, a partir de las 19:30 horas, sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda. A las melillenses no le vale otra cosa que no sea ganar después de perder en el choque de ida por el resultado de 3-1, en tierras madrileñas.
De consumarse el triunfo, esta eliminatoria volverá a Madrid donde entre semana se jugará el tercer y definitivo choque para conocer a uno de los finales en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. El equipo melillense llega motivado, al 100% y tras una buena semana de trabajo donde Morenín ha trabajado en los pequeños detalles como el balón parado, el juego de cinco y la concentración en algunos tramos del partido. Los dos últimos precedentes en Melilla, las locales han ganado y esperan que se vuelva a repetir para poder jugar el partido de desempate, que será el martes en La Estación. Seguir jugando por el título o irse de vacaciones, y este sábado las Guerreras buscará la seguir vivas por el título liguero.
Morenín
- ¿Cómo ha ido la semana de trabajo?
- Ha sido buena de trabajo, es cierto que al final esto se hace largo, ya son muchas sesiones, pero bueno el grupo está con hambre con ganas de competir el sábado. Saben que estamos jugando una final, que o ganas y fuerzas el tercer partido, o pierdes y te vas a tu casa de vacaciones, así que la plantilla está preparada y sobre todo esperando que venga mucha gente a apoyarnos.
- ¿El factor cancha se debe notar en el partido?
- Exacto, yo creo que el sábado puede ser un día muy interesante de Futsal a las 5 de la tarde en el Lázaro Fernández el partido del Melistar contra el Lugo y luego que vengan a animarnos a nosotros al pabellón Javier Imbroda Ortiz. En casa durante todo el año hemos sido un equipo muy solvente y yo creo que debemos seguir la misma línea. No nos queda margen de maniobra pero bueno, tenemos que salir con la mayor de la intensidad y estar muy concentradas. Es cierto que no hicimos mal partido en la Estación en el primer partido de la eliminatoria pero nos falta algo más para poder ganar a Futsi y hemos estado trabajando en ello durante toda la semana y esperemos poder ganar este sábado.
- Decidirán los pequeños detalles, ¿no?
- El partido de ida fue muy igualado, incluso pudimos ponernos 0-2 antes de que ellas marcasen el empate a uno, acabaron mejor ellas la primera parte y en la segunda mitad a pesar de que no jugamos bien, tuvimos dos tiros al palo antes del 1- 2 y luego pequeños detalles, nos falta un poquito de concentración en los balones divididos y tampoco estuvimos finas en el cinco para cuatro, y esos pequeños detalles hacen que al final se decante la balanza de un equipo o de otro.
- ¿Podemos soñar con el título de liga?
- Lo primero que tenemos que pensar es en forzar el tercer partido antes de hablar de finales ni nada de eso, es cierto que los equipos que siempre llegan a finales y están dominando son Futsi y Burela y tanto Poio como nosotros pues vamos a intentar cambiar este dinámica, pero lo primero que hay que hacer es forzar el tercer partido de esta dura eliminatoria por el título.