Con motivo de la Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana, la Asociación de Melilla para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha organizado un acto intercultural que tendrá lugar este viernes 8 de julio en la Tetería Nazarí a las 20:30 horas.
Durante el encuentro, patrocinado por la dirección general de Relaciones Interculturales de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, con la colaboración de la propia tetería y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras 'Activas' de Melilla, se impartirá la conferencia "Significado y rito de la Fiesta del Sacrificio", que estará a cargo de Amaruch Mohamedi Amaruch, miembro de Unesco Melilla y delegado de la Comisión Islámica de España en la ciudad autónoma.
Por otro lado, según adelanta una nota de prensa de Unesco Melilla, la cita también servirá para degustar productos típicos de estas fechas, elaborados por la Tetería Nazarí, y a la vez compartir una agradable velada.
El mismo comunicado deja claro que, vista la situación actual del covid en Melilla, el evento contará con un aforo reducido, por lo que se recomienda a los interesados en participar ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 660125669.
De igual manera, Unesco Melilla ha aprovechado la oportunidad para felicitar a la comunidad musulmana por la Pascua de Aid Al Adha 2022, que se celebrará este sábado y domingo.
Con la también llamada Aid El Kebir, o lo que es lo mismo, fiesta grande, los musulmanes, que suponen la mayoría de la población de Melilla, conmemoran el momento en que Dios detuvo a Abraham de sacrificar a su propio hijo y coloca en su lugar un carnero.
Este año, tras dos de pandemia, el rezo conjunto que tradicionalmente incluye el Aid El Kebir tendrá lugar por primera vez en el centro de la ciudad, en concreto, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
El nombre de UNESCO Melilla puede inducir a no pocos errores.
La Asociación Melilla para la UNESCO lleva años jugando a que SON UNESCO cuando en realidad no dejan de ser una asociación cultural más que se supone asume los principios de UNESCO que dicho sea de paso es una organización devaluada, controvertida y manipulada por intereses poco claros que han hecho que muchos países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido o Israel la hayan abandonado dicho sea con todo respeto a la labor que puedan realizar