• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Unesco-Melilla desarrolla este jueves el seminario 'Inteligencia Emocional y Educación' en la UGR

Contará con la presencia de Juan Rodríguez Corrales, doctor en Psicología

por Redacción El Faro
09/11/2022 10:12 CET
Unesco-Melilla desarrolla este jueves el seminario 'Inteligencia Emocional y Educación' en la UGR

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Sala de Grados de la Campus Melilla de la UGR acoge este jueves, a las 20:00 horas, el seminario titulado “Inteligencia Emocional y Educación”, que contará como ponente con el doctor en Psicología Juan Rodríguez Corrales. La charla está organizada por Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

El profesor e investigador Juan Rodríguez Corrales, es doctor en Psicología por la Universidad de Málaga en el Programa “Inteligencia Emocional”, Psicopedagogo y Psicoterapeuta especialista en Psicopatología y Salud;  coordinador y ponente en estudios de postgrado INATED Sevilla, Instituto de Ciencias del Hombre en Madrid y Universidad Politécnica de Madrid (hasta 2003); coordinador de la Comisión Comarcal de Educación para la Salud (hasta 2020); profesor y colaborador en la formación del profesorado del Instituto Cervantes de Gibraltar (hasta 2014); investigador sobre el constructo “Inteligencia emocional y su aplicación en distintos ámbitos” en el Laboratorio de Emociones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, profesor del Máster “Inteligencia Emocional y Psicología Positiva”, director del espacio virtual EMOINTELL, así como ponente de numerosos Seminarios, Conferencias y Talleres sobre el tema, con gran número de publicaciones en esta dimensión, además de presidente del Centro UNESCO del Campo de Gibraltar.

Desde Unesco Melilla explican que la Inteligencia Emocional es uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que ha tomado la Psicología en las últimas décadas. De un modelo preocupado fundamentalmente en los trastornos mentales por un lado y por las capacidades de razonamiento por el otro, se ha pasado a otro en el que se considera que las emociones son algo intrínseco a nuestro comportamiento y actividad mental no patológica y que, por consiguiente, son algo que debe ser estudiado para comprender cómo somos.

El objetivo principal del seminario organizado por Unesco es motivar al futuro profesor para prepararse en el mundo emocional propio y las formas para desarrollar su inteligencia emocional. Como objetivos específicos se pretende: 1- Facilitar las herramientas para dinamizar los conocimientos sobre las emociones y sentimientos. 2- Conocer el constructo “Inteligencia Emocional”. 3- Evaluar la inteligencia emocional de los de los asistentes al seminario. 4- Aprender habilidades básicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en educadores/docentes.

Los contenidos versarán sobre el concepto de emoción y sentimiento, la neurología de las emociones, los sistemas digitales para observar emociones, procedimientos de biofeedback (retroalimentación), electrocardiogramas y electroencefalogramas en el mundo emocional, el constructo inteligencia emocional y el modelo de 4 habilidades de Mayer y de Salovey, las diferencias emocionales de ambos sexos, la posibilidad de medida de la inteligencia emocional de los asistentes al seminario, y la introducción a los programas básicos para la educación emocional de personas.

Tags: Noticias de MelillaUGR

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023