El centro asociado de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) en Melilla expone, desde la tarde de este lunes, una muestra de 68 dibujos creados por 36 alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván como parte del trigésimo aniversario de la Red Natura 2000.
En concreto, se trata de flora y fauna autóctona de determinadas zonas de la ciudad, donde se pueden observar desde tortugas a lagartos, pasando por pájaros de todas las clases.
La exposición, realizada en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se podrá visitar hasta el próximo día 3 de junio. El horario será de las 9:00 horas a las 13:30 horas de lunes a viernes, además de las tardes, de lunes a jueves, entre las 17:00 horas y las 20:00 horas. Además, se podrán hacer visitas virtuales a dichos espacios naturales desde la sala de exposiciones.
A la inauguración ha acudido la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, así como el el consejero de Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández-Treviño. Igualmente, han estado presentes el director de la UNED en Melilla, Ángel Castro, y la directora de la escuela.
Selam ha agradecido a la Escuela su "predisposición" a prestar los dibujos para la exposición -tanto a los alumnos como a los docentes- y a la UNED que hubiera cedido la sala donde se pueden observar todas estas especies presentes en Melilla.
Preguntada por el futuro de esta Red, Selam ha indicado que seguirán colaborando con el Ministerio de Medio Ambiente -que ha proyectado un vídeo durante la inauguración- para tratar de proteger los espacios naturales, que, según ha dicho, "es lo que importa".
Entre esas ideas de futuro, la viceconsejera se ha referido a la reforestación del río Nano, el proyecto de Aguadú y algunas otras iniciativas que serán presentados esta semana por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.