Miranda asegura que este tipo de acciones se seguirán desarrollando en 2013.
Encontrar un trabajo para salir de la exclusión social es el objetivo de las 60 mujeres que durante unas semanas han realizado el curso de empleadas de hogar. Esta formación se ha impartido en centro de las Hermanas de María Inmaculada en el Monte María Cristina gracias a la colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Viceconsejería de la Mujer. Estas mujeres recibieron ayer el diploma que les acreditaba con esta formación de la mano de las autoridades locales.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, destacó que muchas de estas mujeres tienen familia a su cargo y son víctimas de la violencia machista. Aseguró que gracias a este curso podrán tener más opciones de encontrar un empleo y así, poder salir de la situación de dificultad económica que viven en sus casas.
Miranda indicó que el convenio que ha hecho posible esta formación implicaba que el Ministerio hacía una aportación de un 80% de presupuesto, siendo el 20% restante responsabilidad de la Ciudad. Aseguró que este tipo de cursos siguen siendo necesarios y por ello, volverán a organizarse, aunque tengan que financiarse con recursos propios de la Consejería.
También estuvo en este acto de clausura del curso el director del Servicio Público de Empleo, Antonio Vázquez, que indicó que el grado de inserción de estas mujeres en el mundo laboral va a depender de la demanda que haya de este servicio. No obstante, resaltó que en programas parecidos llegan hasta el 40% de empelabilidad de los alumnos.